17 septiembre 2013 Fútbol

UEFA Europa League

Además de la Champions League, el jueves también comienza la Europa League, la segunda competición europea y en la que van a participar, en esta temporada 2013-2014, tres equipos españoles, el Valencia, el Real Betis y el Sevilla.

Para empezar, los partidos para los nuestros en esta primera jornada de competición serían los siguientes:

  • Valencia – Swansea City , 19:00 horas -> Cuatro / GOL Televisión
  • Estoril – Sevilla , 21:00 horas -> GOL Stadium
  • Real Betis – Olympique Lyon -> GOL Televisión


El Valencia es el primero en jugar y lo hará ante un equipo que se estrena en competición europea, el Swansea City. Los galeses, que juegan en la Premier League, son un equipo al que conocemos bastante bien ya que la formación que dirige Michael Laudrup está llena de jugadores españoles: Michu, Cañas, Rangel, Pozuelo, Amat, Chico … Por algo lo llaman el Spanish Swansea.

El Sevilla viajará hasta Portugal para medirse al modesto Estoril Praia, de Cascais. Este equipo portugués apenas lleva unos años en la primera división y dio la sorpresa el curso pasado al terminar en quinto lugar y clasificarse así por primera vez para jugar en Europa. El internacional Hugo Leal o el defensa Mano, que jugó en el Villarreal, son los jugadores más conocidos de este equipo.

El Betis sí jugará en Sevilla, y lo hará ante un rival potente, el Olympique de Lyon. El equipo verdiblanco, que viene de golear al Valencia en la última jornada, comenzará en su regreso a Europa frente al rival más fuerte al que se medirá en la fase de grupos, por lo que estamos ante una fantástica prueba para calibrar las aspiraciones del conjunto de Pepe Mel en esta nueva Europa League.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *