9 agosto 2013 Fútbol

UEFA Europa League

Con el Valencia ya clasificado para la fase de grupos, ya que tiene el mejor coeficiente UEFA de todos los equipos que juegan la Europa League, sólo el Sevilla y el Real Betis tienen que jugar la última eliminatoria previa. Los dos equipos de la capital andaluza entraban hoy en el sorteo que se ha celebrado después del de la Liga de Campeones, que ha emparejado a la Real Sociedad con el Olympique Lyon.

La primera bolita en salir fue la del Betis, que se medirá a otro equipo que viste los colores verde y blanco, el Jablonec. Se trata de un equipo de la República Checa que ha llegado a Europa tras ganar el año pasado la Copa de su país, y que pese a ser un equipo bastante modesto ya ha dejado por el camino a un equipo muy superior sobre el papel como es el AZ Alkmaar holandés.

El Sevilla, tras eliminar al Podgorica por un global de 1-9 tras el 1-6 del partido de vuelta, se verá las caras ahora con un conjunto polaco: el Slask Wroclaw. Terceros en el último campeonato del país polaco, de momento no han ganado un partido en la nueva temporada liguera, tras tres jornadas, aunque llegan también con la vitola de eliminar a un equipo superior, el Brujas del español Garrido.

A los dos equipos sevillanos les toca jugar la ida fuera de casa y la vuelta en su estadio*. Los partidos se jugarán en el día habitual de la Europa League, el jueves, siendo la ida el día 22 de agosto y la vuelta justo una semana más tarde, el 29 de agosto así que si encontráis entradas y hoteles en Sevilla a buen precio tendréis la oportunidad de apoyar a los dos equipos andaluces para su pase a la siguiente ronda.

  • * Al jugar en la misma ciudad y coincidir en la fecha, la UEFA ha decidido cambiar el orden de la eliminatoria del Sevilla, así que los de Emery jugarán la ida en casa y la vuelta fuera
  • Comentarios

    Enlaces y trackbacks

    1. Bitacoras.com 9 agosto 2013

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *