12 mayo 2014 Fútbol

Sevilla y Benfica jugarán la final de la Europa League

El próximo miércoles 14 de mayo el Sevilla tiene en Turín una nueva cita con la historia, pues esa noche el conjunto andaluz jugará contra el Benfica la final de la Europa League 2013-2014. En 2006 fue en Eindhoven, en 2007 fue en Glasgow, y ahora miles de aficionados sevillistas esperan ver en el Juventus Stadium a su equipo levantar el que sería su tercer trofeo europeo.

Para ello, tendrán que vencer a un Benfica que no es moco de pavo precisamente. El conjunto portugués ha ganado este año la liga y la copa de su país, y por el camino en esta Europa League ha eliminado a rivales de gran peso como, mejor ejemplo imposible, la Juventus, la gran favorita a hacerse con esta competición europea, a la que apeó del torneo en semifinales.

Bueno para el Sevilla, que el Benfica llegará a esta final con cinco bajas, los lesionados Fejsa y Silvio, y los sancionados Markovic, Enzo Pérez y Salvio, y varios de ellos son titulares indiscutibles para Jorge Jesús. Los problemas para el Sevilla por algunos jugadores que están entre algodones, como Gameiro y Vitolo principalmente, y con Carriço y Alberto Moreno en menor medida.

Bueno para el Sevilla, la llamada maldición de Bela Guttman, pues el equipo luso no gana un título europeo desde que se marchó este técnico hace ya más de 50 años, y ha jugado siete finales contando la del año pasado, que perdió de forma trágica. Malo para el Sevilla este que este año parece que la suerte ha dado la cara a favor del Benfica, que ha ganado todo lo que perdió el año pasado en el último momento.

Por último en esta previa, señalamos el único antecedente que ha habido entre estos dos conjuntos, que fue favorable al Sevilla, aunque fue hace mucho tiempo ya, en la temporada 1957-1958. En aquel entonces, el Sevilla y el Benfica se cruzaron en una previa de la Copa de Europa, y el equipo andaluz eliminó al portugués tras ganar 3-1 en casa y empatar sin goles en la vuelta.

Recuerden, la final es en miércoles y no en jueves como suele ser habitual en la Europa League. La cita es a las 20:45 horas, se podrá seguir en directo por televisión tanto por Cuatro como por Gol Televisión y a través de internet por Mitele.es y Gol Stadium, y contará con el arbitraje de un alemán, Felix Brych, joven árbitro de 38 años aunque con amplia experiencia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *