9 agosto 2014 Fútbol

UEFA Europa League

Justo después de que se celebrara el sorteo de la última ronda previa de la Champions League 2014-2015, en la que el Athletic de Bilbao se cruzará con el Nápoles italiano, se celebró el sorteo de la cuarta ronda de la Europa League 2014-2015, la última criba antes de la fase de grupo. Y dos equipos españoles, Real Sociedad y Villarreal, entraban en esta ronda y por tanto estaban pendientes de este sorteo.

El sorteo se puede decir que ha sido benévolo para los nuestros, y que el único inconveniente que presentan los rivales el desplazamiento. Al Villarreal le ha tocado el FC Astana, por lo que tendrá que realizar un desplazamiento de más de 5 mil kilómetros. A la Real Sociedad le ha tocado el FC Krasnodar de Rusia, por lo que también le espera un viaje largo y a una región en la que se vive bastante inestabilidad por el conflicto ucranio-ruso.

El Villarreal jugará la ida en tierras kazajas y la vuelta en casa, en El Madrigal. Del FC Astana poco podemos decir, salvo que es el equipo de la capital del país, que fue fundado en el año 2009 y que no tiene ninguna liga en sus vitrinas, por lo que no hablamos del equipo más potente del país. En los dos últimos torneos locales ha terminado en segunda posición, por detrás del FC Aktobe.

La Real Sociedad, en cambio, jugará la ida en casa, por lo que debería dejar resuelta la eliminatoria ya en el primer partido para no tener apuros en Rusia. Si bien, el FC Krasnodar no debe suponer un escollo para los donostiarras. Es otro equipo de historia reciente, fundado en 2008 y que llegó a la primera división rusa en 2011. Su mejor temporada fue la última, donde terminó en quinto lugar y logró por primera vez jugar competiciones europeas.

Los partidos de ida se jugarán el jueves 21 de agosto, y los de vuelta justo una semana más tarde, el jueves 28 de agosto. Los ganadores de las 31 eliminatorias sorteadas se unirán a los 10 eliminados de las eliminatorias de Liga de Campeones y a los 7 equipos clasificados directamente, entre los que está el Sevilla, para formar los 48 equipos que disputarán la fase de grupos de la Europa League 2014-2015.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *