25 mayo 2015 Fútbol

La final de la Europa League 2015 se jugará en Varsovia

Este miércoles 27 de mayo el fútbol español tiene una importante cita: la final de la Europa League 2014-2015. La ciudad de Varsovia, capital de Polonia, podría pasar a formar parte de esa lista de ciudades europeas que los aficionados del Sevilla Fútbol Club recitan de memoria: Eindhoven, Glasgow y Turín, los lugares en los que el equipo andaluz se proclamó campeón de esta competición.

Por tres veces en su historia ha llegado el Sevilla a la final de este torneo europeo y por tres veces se proclamó campeón, la última hace tan sólo un año más o menos frente al Benfica. Para continuar la racha de éxitos, el conjunto dirigido por Unai Emery se tendrá que medir al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, un equipo al que nunca se ha enfrentado antes.

Evidentemente, el Sevilla parte como favorito al triunfo final de forma indiscutible. Mientras el equipo español es un equipo con títulos y que compite en una de las ligas más potentes del mundo, el Dnipro es un equipo novato en finales de este tipo, que no está a la altura de los mejores de Ucrania (Dinamo y Shakhtar) y cuyos últimos grandes éxitos quedan bastante atrás en el tiempo.

Pero a pesar de eso, no hay que menospreciar a un equipo que se ha ganado sobre el campo llegar a la gran final, y no precisamente porque hayan tenido cruces fáciles. Lo pasaron mal en la fase de grupos, logrando la clasificación ganando en el último encuentro al Saint Etienne francés. Pero a partir de ahí, dejaron por el camino a Olympiacos, Ajax de Amsterdam, Brujas y Nápoles.

Con el arbitraje del inglés Martin Atkinson, el partido se disputará este miércoles 27 de mayo a partir de las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro y Gol Televisión para España, el encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Varsovia, un campo inaugurado en el año 2012, construido expresamente para la Eurocopa de ese año y que alberga por primera vez una gran final de competición europea.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *