24 abril 2015 Fútbol

Semifinales de la Europa League 2014-2015

La UEFA ha realizado el sorteo de las semifinales de la Europa League 2014-2015, cambiando el guión pues lo ha hecho ntes del sorteo de la Liga de Campeones cuando siempre se hacía después. El único equipo español en esta competición, el Sevilla, ya conoce al que será su último rival en ese camino hacia la gran final que se jugrá en Varsovia: la Fiorentina.

El Sevilla escapó del Nápoles, que era el rival más temido del sorteo para los españoles, pero no del otro equipo italiano, la Fiorentina. El cojunto español jugará el partido de ida en casa, en el Ramón Sánchez Pizjuán, y la vuelta fuera, en el Estadio Artemio Franchi de la Fiorentina, un equipo que no llega a una final de competición europea desde la Copa de la UEFA de 1990.

La Fiore, entrenada por Vincenzo Montella desde hace tres años, ocupa la sexta posición en la Serie A, luchando por entrar en plazas con acceso europeo. Con tres españoles en plantilla, Marcos Alonso, Joaquín y Borja Valero, hay que destacar este año el concurso de dos jugadores, Salah y Boubacar, y no podemos dejar atrás nombres como los de Mario Gomez, Gilardino, Mati Fernández o Gonzalo Rodríguez, para hacer notar el buen plantel con el que cuentan los viola.

La otra semifinal enfrentará al Nápoles y al Dnipro ucraniano. A los de Rafa Benítez, favoritos al título final por muchos motivos, les ha tocado en suerte el rival menos conocido y menos potente de los tres (sin querer menospreciar, claro está), un Dnipro que por primera vez en su historia ha llegado así de lejos en una competición europea.

El calendario de las semifinales de la Europa League sería el siguiente:

Partidos de ida (Jueves 7 de mayo):

  • Nápoles – Dnipro Dnipropetrovsk
  • Sevilla – Fiorentina

Partidos de vuelta (Jueves 14 de mayo):

  • Dnipro Dnipropetrovsk – Nápoles
  • Fiorentina – Sevilla

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *