23 abril 2015 Baloncesto

El Sevilla se mete en las semifinales de la Europa League

El Sevilla se mete en semifinales de la Europa League después de un sufrido partido en San Petersburgo ante el Zenit. El conjunto que dirige Unai Emery llegaba a Rusia con un marcador a favor tras el 2-1 de la ida y, encima, comenzó ganando gracias a un gol de penalty, pero en la segunda parte los errores de Beto en la portería casi condenan al conjunto español.

El gol de Bacca, tras un penalty forzado por Vitolo, dio mucha tranquilidad al Sevilla. El equipo se descompuso un poco tras la lesión de Nico Pareja, que obligó a Emery a reestructurar el equipo pasando a Krychowiak a la defensa, pero aguantó bien durante la primera mitad. Todo se iba a desmoronar durante la segunda mitad, que comenzó con un gol de Rondón tras un enorme fallo de Beto.

El Zenit se quedaba a un gol de la prórroga, gol que no tardaba en llegar con una vaselina de Hulk desde fuera del área en la que Beto no estuvo nada fino tampoco. El meta portugués se resarcía con dos buenas intervenciones luego, que evitaban el tercero del Zenit. En ese momento, el Sevilla soñaba con la prórroga como mal menor, viendo como el Zenit llegaba al área una y otra vez.

Pero al igual que en la ida y que en otras ocasiones, al conjunto andaluz le sonrió esa suerte que no le falla en la Europa League, en su competición. En una de las pocas contras que enganchó el Sevilla y apenas a unos minutos para el final del tiempo reglamentario, la jugada finalizó con un disparo raso de Gameiro imparable. El 2-2 evitaba el tiempo extra y sellaba el billete a la siguiente ronda.

El viernes 24 de abril, después del sorteo de la Liga de Campeones, el Sevilla conocerá su rival. Puede ser el Nápoles, que ha empatado a 2 ante el Wolfsburgo en un partido de trámite tras lo visto en la ida, puede ser la Fiorentina, que ha ganado al Dinamo de Kiev por 2-0, o puede ser el Dnipro ucraniano, que ha ganado al Brujas por 1-0. La suerte está echada.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *