16 abril 2015 Fútbol

Denis Suárez anotó el gol de la victoria sevillista ante el Zenit

El Zenit casi sorprende al Sevilla, casi. La apuesta de Villas-Boas por una defensa de cinco y un doble pivote de contención, apuesta casi obligada por las bajas de jugadores importantes, desestabilizó al equipo de Émery, que no supo por donde meterle mano. Además, un gol de Ryazantsev a la media hora de partido había puesto en ventaja a los rusos.

Pero dice la letra del himno del Sevilla que “nunca se rinde”, y así es, al menos en la Europa League. Su competición. Los cambios que hizo Émery, también tácticos como de figurantes, funcionaron a la perfección y la segunda mitad se convirtió en un monólogo sevillista alentado por su incansable afición. Los medios estaban dispuestos, si llegaba o no la remontada, ya era cuestión de otros azares.

Azares que estuvieron a favor de que así fuera. A un cuarto de hora para el final, Bacca, hoy suplente, cabeceaba a gol un centro de Aleix Vidal y establecía el empate a uno. La remontada se redondearía diez minutos más tarde, con un golazo de Denis Suárez, también suplente hoy, de volea desde fuera del área. Y dio gracias Villas-Boas de que no llegara el tercero.

En cuanto al resto de partidos de cuartos de final de esta noche, la noticia más sorprendente fue la clara victoria del Nápoles en casa del Wolfsburgo por 1-4. Se esperaba una eliminatoria más igualadas entre los dos grandes favoritos al torneo, amén del Sevilla, pero los de Rafa Benítez han dejado el cruce visto para sentencia. El eslovaco Hamsik, con dos goles, fue el aniquilador de los lobos.

En los otros dos encuentros hubo empate. En Bélgica, el Brujas y el Dnipro ucraniano firmaban tablas sin goles en un partido con poca historia. En Kiev, la Fiorentina consiguió igualar 1-1 un partido que el Dinamo llevaba casi una hora ganando, tras el gol de Lens en el minuto 36. Al final, entrados ya en el descuento, Babacar hacía el gol del empate para los viola.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *