2 octubre 2014 Fútbol

Mbia volvió a marcar un gol en el descuento para el Sevilla

La segunda jornada de la Europa League 2014-2015 para los equipos españoles ha sido semejante a la primera jornada, con una buena noticia y una no tan mala. La buena ha sido la victoria del Villarreal sobre el Apollon Limassol, que supone el primer triunfo para el equipo castellonense, y la no tan mala ha sido el empate del Sevilla en Croacia ante el Rijeka.

Y es que el Sevilla llegó al minuto 90 con el marcador en contra, de ahí que el empate no sepa del todo mal pese a que el Rijeka es un equipo claramente inferior. Sin embargo, esta inferioridad no se hizo notar, especialmente en la segunda mitad, ya que en la primera el Sevilla mandaba en el marcador gracias a un gol de Iago Aspas y tenía más o menos controlado el partido.

Kramaric, el goleador del equipo croata, trajo de cabeza a los sevillistas. Provocó un penalty que transformó para el empate, con expulsión de Kolodziejczak incluida, y sirvió el 1-2 a Kvrzic. El Sevilla buscó el empate a la desesperada, bombeando balones al área, y en uno de ellos iba a hacer el gol del empate Mbia, el camerunés que en los descuentos es una especie de talismán para Emery.

Luego le tocó el turno al Villarreal, que logró su primera victoria ante un débil Apollon Limassol y que, haciendo bueno el punto logrado en Monchengladbach, alcanza la primera posición del grupo con 4 puntos. Un triunfo que los jugadores del equipo castellonense dedicaron a su técnico, Marcelino García Toral, que no estuvo en el banquillo pues marchó a Asturias para estar en el sepelio de su padre.

Los protagonistas de la goleada por 4-0 fueron Gerard Moreno y Javi Espinosa, que se repartieron los goles, dos para cada uno. El delantero catalán logró el primero y pudo lograr el segundo aunque el árbitro decidió anularlo en una decisión bastante discutible. Luego, Espinosa haría el 2-0 y el 3-0, éste último nada más comenzar la segunda mitad, para cerrar la goleada Gerard asistido por Giovanni en una gran jugada del mexicano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *