12 diciembre 2014 Fútbol

Un gol de Denis Suárez bastó para eliminar al Sevilla

La fase de grupos de la Europa Legue 2014-2015 ha concluido, y además lo ha hecho con buenas noticias para los equipos españoles. Tanto Villareal como Sevilla cumplieron con su cometido, el de ganar, y por tanto lograron clasificarse para dieciseisavos de final, aunque eso sí, ninguno como primero de su grupo.

El Villarreal cumplió y ganó cómodamente al Apollon Limassol por 0-2. Los goles los anotaron los dos delanteros que alineó Marcelino, Gerard y Vietto, en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Pero a pesar de la victoria, el Borussia Monchengladbach ganaba por 3-0 al Zurich y por tanto los alemanes se quedaban la primera plaza del grupo, con 12 puntos por 11 de los amarillos.

Al Sevilla le pasó lo mismo. Ganó por 1-0 con un gol de Denis Suárez a un flojo Rijeka, en un partido bastante gris de los de Emery que prácticamente no se vieron exigidos por el equipo croata, salvo en una ocasión que malogró Jajalo. Sin embargo, el Feyenoord ganaba por 0-3 al Standard de Lieja en casa de estos, así que los holandeses se quedan con la primera plaza.

Así las cosas, al Villarreal y el Sevilla les podía tocar en la siguiente ronda un rival de bastante entidad. Entre los posibles equipos a los que se podrían medir en dieciseisavos encontramos al Nápoles, al Everton, al Inter de Milán, el Red Bull Salzburgo, la Fiorentina, y equipos que vienen de rebote de la Champions League como el Olympiacos, el Sporting de Portugal y el Zenit.

El Athletic de Bilbao, por el hecho de caer rebotado de la Liga de Campeones, tampoco es que vaya a tener un sorteo muy benévolo, pues no es de los que llega con mejor coeficiente. Así pues, el conjunto de Valverde se podría medir a otros ex-Champions como Liverpool, Roma, Ajax o Anderletch, así como a equipos de renombre como el Torino, el Tottenham o el Celtic de Glasgow.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *