14 diciembre 2015 Fútbol

Europa League Logo

Justo después del sorteo de octavos de final de la Champions League se celebró el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League 2015-2016. En esta ronda de la competición nos vamos a encontrar a cuatro equipos españoles, así que a continuación vamos a ver los rivales que les han tocado en suerte para esta eliminatoria.

El Athletic de Bilbao era el único cabeza de serie español pero eso no le exime de jugar contra un rival de renombre como es el Olympique de Marsella. Eso sí, habrá que ver en marzo pero ahora mismo es un equipo en horas bajas y la llegada de Michel en agosto tras la espantada de Marcelo Bielsa no ha mejorado mucho la situación del equipo.

El Villarreal ha escapado mal del sorteo porque se las verá con uno de los cocos de la competición: el Nápoles. El equipo italiano es uno de los favoritos para hacerse con el título final e igualmente uno de los que va a pelear por el título de la Serie A. Higuaín, Hamsik e Insigne son algunas de las estrellas que se verán en El Madrigal.

Al Valencia le ha tocado un rival al que ya conocemos, el Rapid de Viena, pues se cruzó en la fase de grupos con el Villarreal saliendo como primero. En los partidos que le vimos contra los groguets demostraron que son un equipo sin un jugador que destaque sobre los demás pero bien conjuntado y difícil de batir en su terreno de juego.

Y por último, al Sevilla le ha tocado el Molde, de Noruega. La verdad es que los de Emery escapan bien del sorteo con un rival que no ha sido de los mejores en Noruega pero que ha hecho una sorprendente Europa League, líder de un grupo con Fenerbahçe, Ajax y Celtic. En su campo, con césped artificial y bajas temperaturas, pueden dar problemas.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *