15 abril 2016 Fútbol

Shakhtar - Sevilla y Villarreal - Liverpool en semifinales de la Europa League

Al igual que en la Liga de Campeones, en la Europa League 2015-2016 también podría darse una final española en la ciudad suiza de Basilea. Tras el sorteo de las semifinales, los dos equipos españoles que quedan en esta competición, el Sevilla y el Villarreal, han salido emparejados cada uno por su cuenta.

El Sevilla, defensor del título logrado el año pasado, se medirá al Shakhtar Donetsk, un equipo que conquistó este título en el año 2009. Como el conjunto andaluz, el equipo ucraniano llegó a esta Europa League de rebote, después de haber quedado tercero de su grupo en la Liga de Campeones, del grupo en el que estaban Real Madrid y PSG.

Ambos equipos ya se vieron las caras en una ronda de octavos de la Europa League, en el año 2007. El Sevilla salió campeón de aquel torneo, por lo que lógicamente eliminó al Shakhtar Donetsk en ese cruce en una eliminatoria famosa porque fue la del gol de Palop, gol con el que forzaría una prórroga en la que un gol de Chevantón daría el pase.

El Villarreal se medirá al Liverpool en la otra semifinal. Al contrario que el Sevilla, que tendrá la ventaja (si es que todavía se considera así) de jugar la vuelta como local, el Villarreal jugará la ida en casa y la vuelta en el mítico Anfield Road, clave para que el Liverpool superara la ronda de cuartos tal y como la superó.

El conjunto castellonense, en su trayectoria por Europa, ha tenido la suerte de medirse a grandes conjuntos, pero no hay ningún precedente anterior con el Liverpool. Así pues, será una eliminatoria muy atractiva para los aficionados del Villarreal, que tendrán la oportunidad de ver a un histórico de Europa y a un entrenador de la fama de Klopp.

La ida de estos partidos se jugarán el jueves 28 de abril. Los de vuelta, el jueves 5 de mayo, justo una semana más tarde.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *