21 abril 2017 Fútbol

El Celta contra el Manchester en semifinales de la Europa League

El Celta de Vigo va a jugar por primera vez las semifinales de una competición europea. Y para esta eliminatoria histórica para los vigueses no van a poder tener mejor rival: el Manchester United. Curiosamente, será la primera vez en la historia para los diablos rojos en jugar las semifinales de la Europa League.

El conjunto español, único superviviente en la edición de 2016-2017, se tendrá que enfrentar al coco de la competición. El Manchester United, por encima de Ajax de Amsterdam y Olympique de Lyon, se presenta como el gran favorito de esta Europa League y los de Jose Mourinho tienen claro, además, que esta competición puede ser su pasaporte para jugar la Champions League la próxima temporada, si no consiguen meterse entre los cuatro primeros de la Premier League, cosa que ahora mismo no sucede.

El United afrontará esta eliminatoria pendiente del estado físico de su estrella, Ibrahimovic, que dejó el partido de vuelta de cuartos de final ante el Anderlecht tras sufrir una lesión de rodilla que, según las imágenes, apunta a grave. Mou espera recuperar a jugadores como Jones o Smalling, que se unirían a un grupo que cuenta con Pogba, Ander Herrera o Rashford como jugadores en mejor forma, jugadores que pueden decantar una eliminatoria con una individualidad.

La ida de este duelo entre Celta de Vigo y el Manchester United se jugará en Balaídos, mientras que la vuelta será en Old Trafford, seguramente con presencia masiva de aficionados celestes que no querrán perderse un partido tan importante en tan mítico escenario. Dichos encuentros se jugarán el jueves 4 de mayo y el jueves 11 de mayo.

Ojalá que dos semanas más tarde, el 24 de mayo, el Celta sea uno de los dos contendientes en Estocolmo para jugar la gran final. El otro saldría entre el Ajax de Amsterdam y el Olympique de Lyon, los equipos que jugarán la otra semifinal de esta Europa League 2016-2017 que no está teniendo nada que envidiarle a la Champions League.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *