20 abril 2017 Fútbol

Un gol de Pinone mete al Celta en semifinales de la Europa League

El Celta de Vigo ha hecho historia en esta Europa League 2016-2017. El conjunto celeste ha conseguido eliminar al Genk belga en la ronda de cuartos de final y por tanto accede a las semifinales, algo que nunca antes habría logrado en una competición europea.

El conjunto que dirige Berizzo consiguió la victoria en el partido de ida pero viajaba a Bélgica con uno de esos resultados peligrosos, 2-1. Por eso, tocó sufrir a ratos porque un gol del Genk los hubiera eliminado. Incluso cuando Sisto Pinone ponía el 0-1 en el marcador con un golazo, la tranquilidad apenas duró porque los belgas empataron prácticamente en la siguiente jugada, con un gol de Leandro Trossard aprovechando un fallo de Cabral.

Por suerte, el marcador no se movió de ese 1-1 pese al acoso del Genk y la incertidumbre de los 5 minutos de descuento que para los aficionados al Celta de Vigo se hicieron como 5 horas de largo. El conjunto gallego por fin alcanzó las semifinales de una competición europea y se dedicó a esperar cuáles eran sus posibles rivales de cara al sorteo que se celebrará el viernes después del de la Champions League, pues las otras eliminatorias fueron todas a la prórroga.

En el tiempo extra, el Manchester United, tras el 1-1 en Anderlecht y el 1-1 en Old Trafford, se ganó su clasificación gracias a un gol de Rashford. El Ajax de Amsterdam, por su parte, también se ganó la clasificación en la prórroga cuando peor pintaban las cosas, con uno menos y perdiendo 3-0 (3-2 en global), para terminar perdiendo 3-2, una derrota suficiente para que los holandeses vuelvan a las semifinales de una competición europea veinte años después.

La eliminatoria entre el Besiktas y el Olympique de Lyon, marcada por los incidentes entre los aficionados del partido de ida que les puede costar un grave castigo a ambos si reinciden, fue la última en decidirse pues necesitó de penaltis. Al final, la victoria fue para el equipo francés, que acertó 7 por 6 de los turcos en una tanda con 8 lanzamientos.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *