17 marzo 2017 Fútbol

Sorteo de cuartos de final de la Europa League

Justo después del sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha tenido lugar el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2016-2017. Si en la otra competición teníamos a tres españoles entre los ocho mejores, en ésta solamente continúa el Celta de Vigo, que ya sabe que tiene que superar al Genk si quiere meterse en semifinales.

Antes de analizar al rival del equipo gallego, vamos a ver el resultado del sorteo al completo:

  • Celta de Vigo – Genk
  • Anderlecht – Manchester United
  • Ajax de Amsterdam – Schalke 04
  • Olympique de Lyon – Besiktas

Ahora sí, vamos a conocer un poco más al Genk. El equipo está dirigido por el holandés Albert Stuivenberg y cuenta entres sus filas con dos jugadores españoles, Alejandro Pozuelo, ex del Betis y el Rayo, y José Naranjo, delantero curiosamente fichado por el Celta este verano pero que salió en el mercado de invierno hacia el equipo belga. En el mercado de invierno también se incorporó Ryan, portero procedente del Valencia.

El Genk se clasificó a la Europa League tras terminar en cuarta posición del campeonato doméstico el año pasado. Tuvieron que pasar rondas previa y la verdad es que comenzarn con muchos apuros, pues eliminaron al Buducnost Podgorica de Montenegro en los penaltis. Luego eliminaron, ya sin problemas, al Cork City y al NK Lokomotiva croata para meterse en la fase de grupos, de la que pasaron con 12 puntos, primeros por delante del Athletic de Bilbao. En dieciseisavos de final eliminaron al Astra Giurgiu rumano y ahora en octavos de final a sus vecinos de Gent.

En la liga belga, en Genk ha terminado la temporada regular con 48 puntos y en la octava posición, lo que le deja fuera de los playoffs en los que se decide el título y se reparten los puestos europeos del próximo curso. En la competición de Copa, el equipo llegó hasta las semifinales pero ahí cayó eliminado ante el KV Oostende, por lo que solamente les queda la Europa League como competición y objetivo en lo que queda de curso.

Los partidos de estas eliminatorias de cuartos de final se jugarán los jueves 13 y 20 de abril. Al Celta le toca jugar la ida en Balaídos y la vuelta fuera de casa.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *