20 octubre 2016 Fútbol

El Genk venció al Athletic en la Europa League

La jornada 3 en la fase de grupos de la Europa League 2016-2017 no ha sido nada buena para los equipos españoles. No se ha cantado victoria en ninguno de los tres partidos y los mejores resultados fueron los empates del Celta de Vigo y el Villarreal, pues el Athletic de Bilbao cayó en su visita a Bélgica.

El conjunto que dirige Ernesto Valverde perdió en Genk por 2-0, por lo que ocupa la última posición de su grupo con sólo tres puntos, los conseguidos en la Jornada 2 al ganar al Rapid de Viena. Los goles de Brabec en el minuto 40 y de Ndidi en el minuto 83 fueron la puntilla para un Athletic de Bibao que dejó una imagen bastante pobre.

Por la tarde, el Celta de Vigo empataba a dos goles frente al Ajax de Amsterdam. El conjunto holandés siempre llevó la iniciativa en el marcador, se adelantó en dos ocasiones, con goles de Ziyech y Younes, y en dos ocasiones el Celta tuvo que empatar, gracias primero a Fontás y después a un golazo del chileno Orellana.

De todos modos, el Celta de Vigo sigue invicto, segundo de grupo con 5 puntos a 2 de un Ajax que sigue siendo líder y con 3 de ventaja sobre el tercer clasificado, el Standard de Lieja. El empate de los belgas ante el Panathinaikos, también a dos goles, favoreció claramente los intereses del equipo vigués en esta fase de grupos.

El Villarreal también empató a dos goles en casa del Osmanlispor, aunque lo suyo fue más difícil. Los turcos se habían puesto con un 2-0 a favor gracias a dos goles de un ex sevillista, el delantero rumano Rusescu, pero por suerte los de Escribá pudieron neutralizar esa ventaja en la segunda parte, con goles de Ndiaye y Pato.

Con 5 puntos, el Villarreal es líder de su grupo con un punto más que Osmanlispor y Zurich. Los suizos empataban a uno en su partido contra el Steaua de Bucarest, que ha sumado así su primer punto en la competición.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *