3 noviembre 2016 Fútbol

El Athletic de Bilbao mantiene sus opciones en la Europa League

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League 2016-2017 no ha sido nada buena para los equipos españoles, en general. El Celta de Vigo y el Villarreal perdieron sus partidos, así que sólo ha habido una única buena noticia, la victoria del Athletic de Bilbao que ha tenido un único protagonista: Aritz Aduriz.

El conjunto bilbaíno le ha metido cinco goles al Genk belga, en un partido que iba a finalizar con un marcador de 5-3, y los cinco goles llevaron la firma de Aritz Aduriz, una hazaña no muy común y admirable aunque tres de esos goles fueran de penalty. Con este triunfo, el Athletic mejora en parte su situación esta Europa League, al punto de que con 6 puntos iguala al Genk en cabeza de la clasificación.

El Villarreal se vio sorprendido por el Osmanlispor turco, que con su victoria en El Madrigal por 1-2 pasa a liderar el grupo, dejando al equipo español con 5 puntos peleando la segunda plaza con el Zurich. Dos ex de la liga española fueron los vérdugos del equipo que dirige Fran Escribá, Webó, ex de Osasuna y Mallorca, y Rusescu, ex del Sevilla y que hizo inútil el gol de Hernández para el Villarreal.

El Celta de Vigo también perdió y se queda con 5 puntos, los mismos que el Standard de Lieja, con el Ajax con 10 puntos prácticamente ya clasificado. El conjunto holandés fue muy superior y llegó a ponerse con un 3-0 a favor, con goles de Dollberg, Ziyech y Younes, un marcador que luego maquillarían los goles de Guidetti y Aspas para el 3-2 final.

Del resto de la jornada, cabe destacar la derrota del Manchester United en su visita al campo del Fenerbahçe o la derrota del Inter de Milán en casa del Southampton, en el primer partido sin Frank de Boer, despedido ni tres meses después de llegar. La goleada de la jornada la firmó el Anderlecht al hacerle media docena al Mainz.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *