25 noviembre 2016 Fútbol

El gol de Iago Aspas no le sirvió al Celta para ganar

El Athletic de Bilbao consiguió vencer al Sassuolo no sin problemas. El conjunto italiano comenzó ganando gracias a un gol en propia meta de Balenziaga, y cuando ya parecía el parecía el partido cosa hecha para los leones, 3-1 gracias a los goles de Raúl García, Aduriz y Lekue, el gol de Ragusa le puso emoción a los minutos finales.

Por suerte, la cosa no llegó a mayores, el Athletic se quedó con los 3 puntos y de este modo se asegura su presencia en los dieciseisavos de final, a falta de saber si pasa como primero o segundo de grupo. Y es el único de los tres españoles que lo ha conseguido por el momento.

Y es que el Villarreal no pasó del empate a uno en Zurich. El conjunto español comenzó ganando con un gol con la testa de Bruno Soriano en el minuto 14 y tuvo, a lo largo del encuentro, varias ocasiones para sentenciar el encuentro. No lo hizo y lo último pagando, pues el Zurich iba a empatar en el último suspiro con un gol de Roberto Rodríguez desde el punto de penalty.

Así las cosas, el Villarreal está último de su grupo con 6 puntos pero todavía depende de sí mismo, pues el líder tiene 7 puntos. Si en la próxima jornada gana en casa al Steaua de Bucarest, el equipo que dirige Fran Escribá estará en la siguiente ronda independientemente de lo que pase en el otro partido del grupo.

El Celta de Vigo tampoco pudo ganar y cosechó el mismo resultado que el Villarreal, 1-1 ante el Standard de Lieja. El desarrollo del partido fue también muy semejante ya que el equipo español marcó en los primeros minutos, gol de Aspas, no fue capaz de sentenciar y terminó cediendo el empate en el minuto 81 tras un gol de Laifis para los belgas.

Con este marcador, el Celta no depende del todo de sí mismo para estar en dieciseisavos de final. A los de Berizzo no les vale ganar al Panathinaikos en Atenas si el Standard de Lieja no falla ante un Ajax que ya está clasificado y con la primera plaza asegurada.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *