Europa League 2016-2017: el resumen de la última jornada con pleno para los españoles

Europa League 2016-2017: el resumen de la última jornada con pleno para los españoles

Escrito por: Javi    8 diciembre 2016     2 minutos

En la Champions League habrá pleno de equipos españoles en la fase final, y en la Europa League lo mismo. Los tres equipos que juegan esta competición, el Athletic de Bilbao, el Villarreal y el Celta de Vigo, estarán en los dieciseisavos de final tras una última jornada de la fase de grupos que ha salido a pedir de boca.

El Athletic de Bilbao no se jugaba mucho porque ya sabía que estaba clasificado, así que su partido en Viena ante el Rapid sólo le iba a valer para ver si pasaba como primero o como segundo. El empate de los rojiblancos, 1-1, los deja con 10 puntos, uno más que el Genk, si bien los belgas todavía no han jugado su último partido.

Y es que el encuentro entre el Sassuolo y el Genk se tuvo que aplazar por culpa de la niebla. El partido se tiene que jugar lo más pronto posible, pues el sorteo será el lunes y hay que saber cómo finaliza el grupo, así que si el tiempo no lo impide este viernes por la mañana se jugará el encuentro y el Athletic sabrá su posición.

El Villarreal lo pasó mal para certificar su pase, pues cuando Achim marcaba el gol del 1-1 en el 55, los de Escribá estaban fuera. Por suerte, el equipo groguet iba a ganar al Steaua con un golazo de Trigueros a 2 minutos para el final, y ya entonces el Osmalinspor ganaba al Zurich, por lo que el empate le hubiera valido al equipo español, que pasará como segundo de su grupo.

El Celta también pasará como segundo, y mira que no lo tenía fácil pues no dependía de sí mismo. Los gallegos necesitaban que el Ajax sacase algo de Lieja, además de ganar, claro. Los celestes se adelantaron pronto ante el Panathinaikos y celebraron el gol del Ajax. Con la victoria amarrada en Atenas, sufrieron porque el Standard empató y si marcaba un gol más los dejaba fuera, pero no hubo lamentos.

Así las cosas, el lunes en el sorteo contaremos con tres equipos españoles. Celta de Vigo y Villarreal estarán seguro en el bombo 2, y el Athletic todavía tiene que esperar. Otros equipos como Inter de Milán, Southampton, Niza, Sporting de Braga o Mainz no pueden decir lo mismo.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados