Europa League: Atlético y Valencia sólo consiguen empatar en casa

Escrito por: Javi    12 marzo 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Atlético de Madrid desperdició una oportunidad fantástica para llevarse un resultado favorable a Lisboa, ya que sólo empató a cero con el equipo lisboeta pese a que el Sporting jugó una hora con un hombre menos. Fue en el minuto 30 cuando el lateral zurdo Grimi vio su segunda amarilla y abandonaba el terreno […]

El Atlético de Madrid desperdició una oportunidad fantástica para llevarse un resultado favorable a Lisboa, ya que sólo empató a cero con el equipo lisboeta pese a que el Sporting jugó una hora con un hombre menos. Fue en el minuto 30 cuando el lateral zurdo Grimi vio su segunda amarilla y abandonaba el terreno de juego. Hasta ese momento, la ocasión más clara había sido para Liedson, que estrelló una vaselina en el larguero tras aprovechar un grave error en defensa del Atlético.

Pero a partir de quedarse con uno menos, el Sporting se encerró atrás y defendió muy bien al Atlético. Tanto, que el club madrileño apenas generó peligro sobre la meta rival aunque Quique tiró de banquillo y metió también a Jurado y a Salvio en el terreno de juego. Solo Kun Agüero puso en jaque más de una vez a la ordenada defensa del Sporting, que en el minuto 89 perdería otro jugador más tras una rigurosa roja directa al central Tonel. Al final, 0-0 y todo por decidir en la capital de Portugal.


Peor fue el empate del Valencia, ya que el Werder Bremen consiguió marcar un gol y obliga a los ches a marcar en el partido de vuelta. Los alemanes marcaron de penalty en el minuto 24, un penalty que sólo vio el colegiado británico Atkinson. Antes las ocasiones eran para el Valencia, y después del tanto de Frings se multiplicó el dominio del conjunto de Émery, con el meta rival Wiese en plan estrella. A la contra, el Werder daba algún que otro susto pero César estaba listo para la réplica.

La segunda mitad comenzó con otra decisión arbitral injusta para el Valencia. Banega dejaba a su equipo con 10 tras ver la roja directa, con más de media hora por delante, pero dos minutos después llegaría la igualada. Fue Mata el único que pudo batir a Wiese, matando un nuevo rechace del guardameta alemán. Con uno menos, el Valencia arrinconó a su rival en el siguiente tramo de partido, pero pagaría caro el esfuerzo sufriendo en los minutos finales las acometidas de su rival. Al final, todas las ocasiones se quedaron en nada y el 1-1 se sostuvo hasta el final.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.