Europa League: Diego Forlán, en la prórroga, mete al Atlético de Madrid en la final

Escrito por: Javi    30 abril 2010     5 Comentarios     2 minutos

De un partido que ha durado 120 minutos, se ha sufrido durante 102, pero ha valido la pena. El Atlético de Madrid pudo salir escaldado de Liverpool y sin embargo, sale con un billete con destino a Hamburgo para disputar la final de la Europa League, 24años después de su última final continental. Fue el […]

De un partido que ha durado 120 minutos, se ha sufrido durante 102, pero ha valido la pena. El Atlético de Madrid pudo salir escaldado de Liverpool y sin embargo, sale con un billete con destino a Hamburgo para disputar la final de la Europa League, 24años después de su última final continental. Fue el uruguayo Diego Forlán quien logró en ese minuto el gol que resolvió el partido para los colchoneros, el gol que neutralizó a los dos tantos del equipo de Rafa Benítez.

Y es que el Liverpool, en lo que viene a ser el transcurso del partido de vuelta, ha sido superior a su rival y, todo el potencial ofensivo que no mostró en el partido de ida, lo ha derrochado hoy. Eso sí, la defensa rojiblanca se fajó con habilidad para superar el agobio al que se veía sometida, sobre todo la pareja de centrales Perea – Domínguez. Sin embargo, no pudieron evitar que los reds se marcharan al descanso con la eliminatoria igualdad, gracias al gol de italiano Aquilani, en una jugada que se inicia por un grave despiste de Antonio López.


En la segunda mitad el dominio también fue local, y apenas se tenían noticias del ataque rojiblanco. Lo mejor que le pudo pasar al equipo de Quique es que llegara la prórroga, que por cierto, empezó con muy malas noticias. Porque Benayoun adelantaba al Liverpool a los 4 minutos, un gol que eliminaba virtualmente al Atlético, una situación que sólo duró 7 minutos. Jugada de Reyes por la derecha y pase de la muerte a Forlán, el uruguayo no perdonó y se desató la locura.

Quien iba a decir a principios de 2010 que el Atlético de Madrid iba a disputar en el mes de Mayo dos finales, la de la Copa del Rey y la de Europa League, quien iba a pensar que los chicos de Quique Sánchez Flores iban a aspirar a un doblete. Sinceramente, yo creo que ni siquiera ellos se imaginaban un final del cuento así.

Como brillante es el broche que está poniendo a su temporada el Fulham, probablemente el equipo más modesto de Londres, dentro de equipos de primer nivel, y que va a disputar contra el conjunto español la final de Hamburgo. Con goles de Simon Davies y Zoltan Gera, el equipo inglés le dio la vuelta a un tanteo que dominaba el Hamburgo tras adelantarse por medio de Petric. Una gran hazaña la de este equipo que luchará contra el Atlético por lograr el primer título de su historia.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Javi Vicente dice:

    Enhorabuena Atleti y atléticos 😀

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.