28 agosto 2009 Fútbol

villarreal.jpg

Los tres representes españoles en la Europa League, antigua Copa de la UEFA, estarán en el sorteo de la fase de grupos. Mientras que Villarreal y Valencia conseguían de nuevo sendas goleadas en sus partidos de vuelta, el Athletic de Bilbao no lo pasó nada bien en Noruega, aunque consiguió un empate a uno que a la postre fue más que suficiente para pasar la eliminatoria.

Los chicos de Joaquín Caparrós hicieron un partido feo y pasaron apuros en su área para frenar el ataque rápido y directo del Tromso. En el minuto 60, el colegiado señaló un dudoso penalty por manos del defensor Koppinen, que sirvió para que Javi Martínez pusiera a los leones por delante. Sin embargo, sólo cinco minutos después el veterano Rushfeldt empató el partido con un bonito remate de cabeza. A partir de ahí tocó sufrir hasta que llegó el pitido final, alivio para el equipo rojiblanco.

Media docena de goles es lo que se lleva el NAC Breda a Holanda como recuerdo de su visita al Estadio de El Madrigal en Villarreal. El equipo groguet vapuleó al modesto conjunto holandés sin piedad, logrando tres goles en la primera mitad, uno de Santi Cazorla y dos de penalty de Rossi, y otros tres en la segunda mitad, con autoría para Marcos Senna, Johnatan Pereira y el debutante Kiko. De Graaf conseguiría el tanto del honor para los tulipanes en el minuto 79 de partido.

También era un trámite para el Valencia la visita del Stabaek noruego a Mestalla, por eso el técnico Unay Émery decidió incluir novedades en el once inicial, sobre todo en la línea delantera. El venezolano Miku, con un hat-trick, y el gigantón serbio Zigic, con un gol, se reivindicaron haciendo los cuatro tantos de su equipo. Por parte del Stabaek, Famerud haría el único tanto del equipo nórdico en esta eliminatoria.

La mayoría de los equipos importantes no ha fallado. Roma, Hamburgo, PSV, Shakthar, Benfica, Galatasaray o Everton, entre otros, siguen adelante. Las dos únicas eliminaciones sonoras han sido la del Zenit de San Petesburgo, campeón hace dos años y eliminado ahora por el Nacional de Portugal, y la del Aston Villa, derrotado por el valor doble de los goles fuera de casa por el Rapid de Viena. A todos los clasificados, se les unen los últimos caídos en las previas de la Champions League, para un sorteo que se celebra hoy en Mónaco.

Vía | UEFA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *