10 mayo 2010 Fútbol

Atlético de Madrid y Fulham lucharán por llevarse este trofeo a sus vitrinas

El trofeo de la UEFA Europa League ya espera sobre el césped del HSH Nordbank Arena, en Hamburgo (Alemania). Atlético de Madrid y Fulham esperan ser los primeros en inscribir su nombre en el palmarés de la Copa de la UEFA en su nueva denominación, algo que sucederá este miércoles 12 de mayo a partir de las 20:45, y que podremos seguir en directo por Telecinco, como viene siendo habitual.

Para los dos conjuntos esta es una oportunidad histórica. Para el modesto equipo londinense supondría su primer título de primer nivel en más de 100 años de historia a la sombra de los grandes. Para el conjunto madrileño, esta final es la primera de las 3 opciones que tiene para jugar competición europea la próxima temporada, además de volver a decorar sus vitrinas con un título internacional, junto a las ya viejas Recopa de 1962 y la Intercontinental de 1974.


La famosa nube de ceniza está siendo protagonista en estos primeros días y complicando el viaje de los equipos a Hamburgo. Tanto es así que el Atlético probablemente parta hoy de viaje para evitarse problemas. En Inglaterra van más allá, el técnico de los Cottagers Roy Hodgson ha solicitado a la UEFA la suspensión del partido, ya que su equipo no va a llegar en buenas condiciones y sin apenas tiempo para entrenar si se ven obligados a desplazarse por medios terrestres. Ni que decir tiene que esta posibilidad es remota teniendo en cuenta como va el calendario de ajustado.

Rojiblancos y británicos han llegado por caminos diferentes a esta gran final. Los de Quique Sánchez Flores llegaron de rebote a esta competición tras caer eliminados en la Champions League pero lograr in extremis la tercera posición en su grupo, mientras que el conjunto inglés viene desde la repesca y por el camino a la final ha dejado atrás a equipos como el Shaktar Donetsk, la Juventus de Turín y el Hamburgo, favoritos a estar en la final.

Los pilares del Fulham son 3: Mark Schwarzer, el veterano guardameta australiano, Danny Murphy, capitán y cerebro del mediocampo, y Bobby Zamora, el goleador. Pero no podemos dejar de mencionar a Davies, Duff, Zoltan Gera, que comparte el pichichi con Zamora con 6 tantos en la competición, y al estadounidense Dempsey, cuyo gol eliminó a España en la Copa Confederaciones. Aún así, el plantel del Atlético es superior, su experiencia es mayor y por tanto, las apuestas inclinan la balanza a favor del conjunto español.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *