16 diciembre 2009 Fútbol

EUropa League

En la última jornada de la Europa League, sólo el Valencia se juega su clasificación de entre los equipos españoles. Lo hará el jueves en casa del Genoa, y retransmitido por Telecinco a partir de las 19:00 horas. El Athletic de Bilbao juega hoy miércoles con la posibilidad de arrebatarle la primera plaza del grupo al Werder Bremen, en un encuentro retransmitido por Canal + a partir de las 21:00. A la misma hora pero del jueves, se jugará el Villarreal – Salzburgo, también por Canal +.

El equipo de Ernesto Valverde no se juega nada en esta última jornada y ni siquiera ganando al equipo austríaco lograría alcanzarlo en la clasificación. Por tanto se espera que el técnico extremeño aproveche para dar minutos a los menos habituales y dar descanso a los titulares tras un duro inicio de campaña.


El Athletic también presentará novedades, sobre todo la de Ramalho, que se convertiría en caso de jugar en el jugador más joven en debutar en Europa. La esperanza para derrocar al Werder Bremen está en las botas de otro cachorro, Iker Muniaín, de su talento dependerá el rendimiento ofensivo del equipo. Por su parte, al equipo alemán les vale con un empate hoy y por tanto lo normal sería que el técnico Thomas Schaaf reservara a los mejores para la liga.

Así que lo más emocionante se vivirá en Italia, donde el Valencia depende de sí mismo para certificar su pase a la siguiente ronda. Bastaría con un empate ante el Genoa, aunque la victoria aseguraría la primera posición. El feudo italiano no será una plaza fácil ya que el Genoa cuenta allí sus partidos como victorias y también se la está jugando. A la lista de Émery vuelve David Villa tras cumplir su sanción, pero se caen Silva y Mathieu por lesión.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *