Europe sub 19: España derrota a Portugal con Dani Pacheco como protagonista

Escrito por: Javi    21 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

La selección española sub 19 camina con pase firme en esta Eurocopa y en los dos partidos que ha disputado ha logrado la victoria. Los chicos dirigidos por Luis Milla ya están matemáticamente en las semifinales del torneo tras ganar por 2-1 a Portugal con dos tantos del jugador del Liverpool Dani Pachecho. Gracias al […]

La selección española sub 19 camina con pase firme en esta Eurocopa y en los dos partidos que ha disputado ha logrado la victoria. Los chicos dirigidos por Luis Milla ya están matemáticamente en las semifinales del torneo tras ganar por 2-1 a Portugal con dos tantos del jugador del Liverpool Dani Pachecho. Gracias al habilodoso extremo malagueño, España resolvió un partido que se complicó mucho al inicio de la segunda mitad pero que nunca mereció perder.

Y es que prácticamente todo el encuentro se disputó en el terreno que defendían los lusos. España arrinconó a su rival desde el inicio y marcó el primero de los goles a los 12 minutos de juego. Sería la única vez que verían puerta con éxito los delanteros españoles, pero no sería por falta de oportunidades. El bloque español realizó una primera parte casi perfecta y apenas tuvo que defender algún balón colgado en su área.


Sin embargo, España cumplió con una de esas máximas de fútbol y terminó pagando lo que perdonó en el primer remate serio de los portugueses sobre la meta de Álex Sánchez. Un cabezazo de Rubén Pinto en el minuto 78 igualaba la contienda y bajaba de las nubes a unos chavales que ya pensaban en semifinales y se habían despistado del partido.

Así las cosas, tocó sufrir, pero el esfuerzo encontró su premio y Dani Pacheco colocó el justo 2-1 en el marcador con un disparo cruzado apenas un minuto antes de que se cumplieran los 90 reglamentarios. El empate sin goles en el otro partido del grupo entre Croacia e Italia aseguraba una plaza de semifinales para España, y casi el liderato del grupo a falta de una jornada.

El otro equipo invicto en el torneo es Francia, y ojito con ellos. Los anfitriones lideran el Grupo A y cuentan sus partidos por victorias y además por goleada. Hoy le ha tocado a Austria llevarse cinco goles en su haber negativo, dos de ellos del centrocampista de la Real Sociedad Griezmann. Holanda ganó a Inglaterra con un solitario tanto de Berghuis y por tanto, ambos equipos se quedan con 3 puntos.

Vía | UEFA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.