25 enero 2012 Balonmano

Gedeón Guardiola, pivote de la selección española

Aunque ya no se jugaba nada porque ya estaba clasificada para semifinales después de ganar a Islandia, la selección española ha vuelto a sumar una nueva victoria ante la selección de Eslovenia. Una victoria que sirve además para asegurar la primera posición del Grupo B, sin tener que depender de otros resultados, y evitar a la anfitriona Serbia en el cruce de semifinales.

España venció por 35-32 aunque ni mucho menos fue un partido fácil, pues el equipo de Valero Rivera tuvo muchos problemas para frenar a los habilidosos jugadores de la primera línea eslovena. Aún así, el equipo español supo imponer su defensa y llevarse el encuentro, pese a llegar a perder incluso por 4 goles durante algunos minutos de la segunda mitad.


Y es que como decíamos, España tuvo problemas para frenar individualmente a sus rivales, que conseguían buenas posiciones de tiro. Gajic, Zvizej y Skube causaban muchos problemas a los nuestros, sobre todo estos dos últimos que desde el flanco izquierdo del ataque. Estaban haciendo tanto daño que, al inicio de la segunda mitad, Eslovenia se fue cuatro goles arriba.

A pesar de la desventaja, España no se descompuso y tras un tiempo muerto de Valero Rivera, en el que leyó bien la cartilla a sus hombres, comenzó la remontada del equipo español. Buena parte de culpa la tuvo Eduardo Gurbindo, que se fajó más que bien tanto ofensivamente como defensivamente, para frenar a los hombres más importantes del equipo esloveno.

A todo esto hay que añadir que los jugadores de Eslovenia habían perdido frescura y sus acciones ya no eran tan determinantes, así que con los goles de Iker Romero, que no falló ninguno de sus 5 lanzamientos desde los 7 metros, y con los goles del siempre determinante Cañellas, España se llevó el encuentro por 35-32. Y eso sin contar con Aguinagalde, Alberto Entrerríos y Víctor Tomás, que no jugaron nada.

Así pues, España es primera de grupo y evita a Serbia, la primera de grupo del otro lado y que se medirá nada menos que a Croacia, duelo balcánico en busca de la final. El rival de España será finalmente Dinamarca, que ganó su partido y se aprovechó de la derrota de Alemania ante Polonia. Para mañana, tendréis la previa con los horarios de semifinales y de la final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *