20 enero 2012 Balonmano

Cañellas fue uno de los mejores jugadores de España

La selección española de balonmano ha certificado hoy su pase a la siguiente fase del Europeo de Balonmano 2012, después de ganar a la selección de Rusia por un tanteo de 30-27, una Rusia que por primera vez en su historia no estará en los Juegos Olímpicos. En esa segunda fase, España contará ya con 3 puntos gracias a la victoria ante Francia y el empate ante Hungría, que no está nada mal.

El partido fue tan duro como se preveía, aunque España llegó a mandar con comodidad durante muchos minutos y vivió un final más tranquilo que en sus dos envites anteriores. Todo gracias a un gran parcial en el último tercio de la primera mitad, parcial cimentado en la intensidad que mostró el equipo español desde la defensa 5-1, robando muchos balones y saliendo fácilmente al contraataque.


Así rompió España un partido que comenzó muy igualado, con Rusia por delante con ventajas de 1-2 goles, pero a raíz de un tiempo muerto que pidió Rusia, el partido cambió de lado. España cambió su sistema defensivo y Rusia se ahogó en ataque. Así, se pasó de un 9-8 a un 17-11 al descanso, una clara ventaja para el equipo de Valero Rivera.

A 7 goles llegó a aumentar la diferencia España antes de que Rusia se volviera a meter en el partido y se colocara a sólo 1 gol. Lo hizo gracias a una serie de pérdidas prácticamente consecutivas del equipo español que propiciaron los contraataques rusos, bien ejecutados por Dibirov. Las paradas del meta ruso Grams, muy acertado en todo el partido, dolían más ahora que antes.

Entonces, y tras un efectivo tiempo muerto de Valero Rivera, Joan Cañellas asumió el papel de líder del equipo y fue el sustento ofensivo en esos minutos difíciles por la cercanía del equipo ruso, que nunca llegó a empatar. Es más, tras una buena parada de J.J. Hombrados y los goles de Ugalde y Parrondo, muy efectivo hoy desde los 7 metros, el equipo español volvió a escaparse en el marcador.

Así España pudo afrontar con tranquilidad los últimos minutos del partido, aunque el ruso Konstantin Igropulo, jugador del Barcelona y sustento ofensivo hoy de su selección, redujo la distancia final con 3 goles en el último minuto y medio. Sobre la bocina, Aguinagalde estableció el definitivo 30-27 que mostró el electrónico al final del partido.

Próximamente, os diremos los nuevos rivales de España en la segunda fase y el calendario de estos tres partidos definitivos para conocer los equipos que clasificarán a semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2012
  2. Europeo de balonmano 2012: horarios y rivales de España en la segunda fase 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *