26 enero 2012 Balonmano

Campeonato de Europa de balonmano 2012

El campeonato de Europa de balonmano ha llegado a la que va a ser su fase decisiva, el momento en el que cuatro selecciones se jueguen las tres medallas. Y entre esas cuatro selecciones, está España, junto a la anfitriona Serbia, Dinamarca y Croacia, quizá la gran favorita una vez que Francia ha sido eliminada contra todo pronóstico, pero con toda justicia.

El primero de los partidos será España-Dinamarca, y se jugará el viernes 27 de enero a partir de las 17:45 horas. La selección danesa es un equipo que viene en escalada, pues curiosamente llegó a la segunda fase con 0 puntos, pero ha ganado sus 3 partidos en este Main Round y se ha colado en la ronda final, aprovechándose también de una derrota de Alemania en la última jornada.


Dinamarca es un rival de mucho peso y mucho renombre, y de mal recuerdo reciente para los de Valero Rivera. Fue el equipo danés el que nos cruzamos en las semifinales del último Mundial, disputado en Suecia hace ahora un año, y fueron ellos los que apearon a España de la final. Esperemos que cambie la historia y sea esta vez España quien deje fuera a los daneses de una final.

A las 20:15 horas comenzará la segunda semifinal, que medirá a dos equipos de la Península de los Balcanes, Croacia y Serbia. Va a ser un partido más que caliente e intenso, no sólo por la rivalidad regional, sino por el ambiente que se espera en las gradas del Belgrado Arena. Y sobre todo, por el tipo de juego de dos selecciones que no se cortan nada a la hora de mostrar su dureza y su fuerza.

Para el domingo, quedarían las finales. Los perdedores se enfrentarían a las 14:30 horas en la final de la consolación, en busca de la medalla de bronce, y los ganadores lo harían en la gran final a partir de las 17:30 horas. Todo lo que ocurra en estos partidos del Europeo de balonmano 2012 se lo contaremos aquí en Altas Pulsaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *