21 enero 2012 Balonmano

Campeonato de Europa de balonmano 2012

Como decíamos ayer, España se clasificó para la segunda fase del Europeo de balonmano 2012 que se está disputando en Serbia. Los 3 mejores de cada grupo ahora se agrupan en dos grupos de seis y los equipos se enfrentan a los que no se hayan enfrentado anteriormente. Los dos mejores, contando estos partidos y los de la primera fase, pasarán a semifinales.

España ha caído dentro del Grupo II y además con 3 puntos, tras la victoria ayer ante Rusia. El equipo de Valero Rivera tiene por delante, con 4 puntos, a la selección de Croacia y por detrás, con 3 a la de Hungría. Eslovenia con 2 puntos, Islandia con 0 y una sorprenderte Francia, que no ha podido ganar ni a españoles ni a húngaros y tiene también 0 puntos, conforman el grupo.


Precisamente, será Croacia el primer rival con el que se medirá España en esta segunda ronda. Un partido que se antoja vital porque, de ganar, España tomaría la primera posición del grupo y eso daría mucha moral y pondría las cosas muy de cara para el equipo español. El encuentro se jugará el domingo 22 a partir de las 20:10 horas.

Cupic y Lackovic son dos croatas que están entre los máximos realizadores del torneo, pero el máximo goleador del Europeo es Sigurdsson. Habrá que tener ojo con este jugador de Islandia porque será esta selección el segundo rival de España, dos días después. O sea, se jugará el martes 24 y abriendo la jornada, a las 16:10 horas.

Al día siguiente, miércoles 25 a las 18:10 horas, se jugaría el último partido de esta primera fase, contra Eslovenia. Los eslovenos dieron la sorpresa en la última jornada ganando a Islandia y logrando una clasificación con la que en un principio no contaban, tras un triple empate que dejó fuero a los noruegos y metió a Islandia.

Todos los partidos los podremos ver en directo por Teledeporte.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *