29 enero 2012 Balonmano

Momur Ilic, MVP del Europeo de Balonmano 2012

Una vez ha terminado el Europeo de balonmano, con el triunfo de Dinamarca y la cuarta posición de España, vamos a repasar los premios individuales que se han llevado los mejores jugadores. Unos premios que, a diferencia de en otros deportes, se entregan antes de que jueguen las finales, por lo que el hecho de que acaben éstas de un modo o de otro no condiciona los mismos.

Y por eso, el que ha sido nombrado mejor jugador del torneo ha sido el serbio Momir Ilic, pese a que Serbia perdió la final y no ganó el torneo. Este lateral de 2 metros de altura y que juega en el potente Kiel de la liga alemana es el líder natural del equipo, su capitán y el jugador al que todos buscan en ataque. Ha sido clave por tanto para el gran Europeo que ha realizado Serbia, algo por encima de lo que se esperaba.


Otro serbio, Darko Stanic, ha sido elegido como el mejor portero del campeonato. Junto a él, conforman el equipo ideal los siguientes jugadores: Gudjon Valur Sigurdsson (Islandia) como extremo izquierdo, Mikkel Hansen (Dinamarca) como lateral izquierdo, Uros Zorman (Eslovenia) como central, Rene Toft Hansen (Dinamarca) como pivote, Marko Kopljar (Croacia) como lateral derecho y Christian Sprenger (Alemania) como extremo derecho.

El máximo realizador del torneo ha sido Kiril Lazarov, de Macedonia. El lateral al que conocemos muy bien, pues juega en España en el Atlético de Madrid de balonmano, ha anotado 61 goles en los 7 partidos que ha disputado, 13 más que el segundo clasificado, el esloveno Dragan Gajic. Con esta cifra, 61, Lazarov se ha convertido en el jugador que más goles ha metido en un Europeo.

Y terminamos con el único premio que se ha llevado un jugador español, y es que Viran Morros ha sido nombrado como mejor defensor del torneo. El premio individual que ha recibido el rocoso pivote del Barcelona Intersport, y que ha llegado a realizar hasta 11 blocajes defensivos, se puede hacer extensivo a toda la selección española que, sin duda alguna, ha mostrado la mejor defensa del torneo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *