2 enero 2014 Balonmano

El Europeo de balonmano se jugará en Dinamarca este mes de enero

El mundo del balonmano comenzará el recién entrado 2014 con un importante evento, el Europeo de 2014. A este torneo, que se juega en Dinamarca, la selección española llega con la condición de campeona del mundo, tras el título ganado hace casi un año en el Mundial de 2013 celebrado en España, así que, pese a que este suponga echarse mucha presión encima, hablamos de la favorita al título.

El seleccionador Manolo Cadenas, que se hizo con el cargo tras la marcha de Valero Rivera a Qatar, confía en el grupo que consiguió el último éxito para el balonmano español, aunque hay algunos cambios que son obligados. Por ejemplo, en la portería ya no veremos más al veterano Hombrados ni tampoco a Arpad Sterbik, que ha decidido aprovechar este parón para someterse a cuidados médicos en su maltrecha rodilla.

Así pues, la responsabilidad de defender la portería española recaerá esta vez en José Manuel Sierra, el onubense que ya estuvo en el Mundial de España ocupando la plaza del lesionado Hombrados. El otro puesto será definitivamente para Gonzalo Pérez de Vargas, un fijo en las convocatorias como tercer portero y que en esta ocasión se va a librar de ser uno de los descartados para finalmente entrar en el grupo.

Con respecto al Mundial, también se cae de la lista Ángel Montoro, el gigantón que juega en Toulouse, ni tampoco el veterano Alberto Entrerríos. El puesto del primero en el lateral derecho lo ocupará la gran novedad en esta convocatoria, Alex Dujshebaev. El hijo de Talant, que juega ahora en Macedonia, se estrena oficialmente con la selección española en un gran torneo en este Europeo.

La convocatoria al completo, es decir, los 16 hombres que Manolo Cadenas se va a llevar a Dinamarca, es la siguiente:

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Fenix Toulouse) y José Manuel Sierra (PSG).

Extremos: Valero Rivera (Nantes), Cristian Ugalde (Veszprem), Albert Rocas (Kolding) y Víctor Tomás (FC Barcelona).

Pivotes: Julen Aguinagalde (Vive Targi Kielce)* y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Lowen).

Centrales: Raúl Entrerríos (FC Barcelona), Carlos Ruesga (Veszprem), Dani Sarmiento (FC Barcelona) y Joan Cañellas (Hamburgo).

Laterales: Viran Morros (FC Barcelona), Antonio García (PSG), Alex Dujshebaev (Vardar Skopje)* y Jorge Maqueda (Nantes).

* Finalmente, Alex Dujshebaev se ha lesionado durante la preparación y va a causar baja. Su puesto en el equipo lo va a ocupar Eduardo Gurbindo.
* Joan Andreu sustituye a Julen Aguinagalde. Cuando el pivote se recupere de sus problemas físicos, volverá al equipo, aunque el torneo ya esté iniciado, pues la reglamentación permite hasta tres cambios.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *