Altas Pulsaciones » Balonmano » Europeo de balonmano 2014: calendario de España en la primera fase

Europeo de balonmano 2014: calendario de España en la primera fase

6 enero 2014

El Europeo de balonmano se jugará en Dinamarca este mes de enero

La selección ultima su preparación de cara al Europeo de balonmano de 2014, que comenzará a disputarse el 12 de enero. El equipo que dirige Manolo Cadenas dejará España para viajar a Noruega, donde jugará los dos últimos partidos amistosos antes del torneo, y lo hace sin Alex Dujshebaev, lesionado, en cuyo lugar viajará Eduardo Gurbindo. Como ven, los partidos de preparación han tenido para algunos un peaje caro.

Ahora vamos a repasar qué es lo que le espera a España durante la primera fase del torneo. El conjunto nacional ha quedado encuadrado dentro del Grupo B, con sede en Aalborg, con Hungría, Noruega e Islandia como rivales. De ese grupo de cuatro, tres equipos pasarán a la siguiente ronda, otra fase de grupos, por lo que ganando un partido casi seguro que vale, aunque es mejor ganar cuantos más mejor ya que las victorias se arrastran a la siguiente ronda.

España debutará el mismo día 12 frente a la selección de Hungría, a partir de las 18:15 horas, rival al que ha ganado recientemente en dos partidos amistosos. La de Hungría es una selección que habitualmente siempre está presente entre las 8 mejores, aunque nunca se mete de lleno en la pelea por las medallas. Para este torneo, además, no contarán con su estrella Laszlo Nagy, lo que le supondrá un hándicap importante.

El segundo partido de España será el día 14 de enero, a las 20:15 horas y ante Noruega, la que es a priori la selección más débil del grupo. Sin embargo, no hay que fiarse de este equipo que cada vez va a más y que en la preparación ha sido capaz de vencer a Dinamarca, la selección que es la actual campeona de Europa.

Por último, España cerrará la primera contra Islandia, el día 16 de enero a las 18:00 horas. Bronce en el Europeo de 2010, su mayor éxito, Islandia es siempre un equipo peligroso que, si tiene el día, puede amargarle la tarde a cualquiera. Jugadores como Aron Palmarsson, que con tan solo 22 años ya es toda una estrella mundial, Sigurdsson o el portero Gustavsson no son como para menospreciar a este rival.

Tags:

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 enero 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información