17 enero 2014 Balonmano

La selección española de balonmano

Los que hayáis estado siguiendo el Europeo de Balonmano 2014 ya sabéis que España ha superado la primera fase con un pleno de victorias, tras ganar a Hungría, Noruega y a Islandia en el último partido. Ahora, la selección deja Aalborg y viaja hasta Herning ,donde jugará la segunda fase, otros tres partidos en un grupo de 6 equipos donde sólo los dos mejores accederán a las semifinales.

Antes de hablar sobre el calendario de España, vamos a analizar la situación del grupo. Los Hispanos son líderes con 4 puntos, los mismos que suma Dinamarca. Por detrás está Macedonia con 2 puntos, que será el rival más a tener en cuenta pues con 1 punto, Islandia y Hungría ya están lejos y con 0 Austria lo tiene imposible. Así pues, casi que con ganar a Macedonia España estaría metida en las semifinales del torneo.

Pero el camino de España no empieza ante la selección balcánica, sino ante los anfitriones, Dinamarca. El encuentro se jugará el sábado 18 de enero a partir de las 20:30 horas, y las ganas de venganza de los daneses tras la final del Mundial son bastante grandes. Dinamarca, que ha ganado sus tres partidos, no necesita presentación: Hansen, Mortensen, Landin, Lindberg … Es el rival más duro que se ha encontrado España hasta ahora.

Dos días más tarde, el lunes 20 de enero a partir de las 18:15 horas, España jugará contra Austria, que se ha colado en esta segunda ronda solo ganando un partido, el primero que jugaron ante la República Checa. Esta es la selección más débil del grupo, un equipo que no suele ni clasificarse para los grandes de torneos, y que la mayor parte del equipo juega en su propio país. Uno de los que juega en Alemania, Schlinger, está siendo su jugador más destacado.

Para el final llegaría ese decisivo partido frente a Macedonia, al que España podría llegar con los deberes hechos o bien jugándose el todo por el todo. El encuentro se jugaría el miércoles 22 de enero, a partir de las 16:00 horas. Hablar de esta selección balcánica, cuyo mejor resultado histórico es la quinta plaza lograda en el último Europeo, es hablar de Kiril Lazarov, goleador casi imparable, que lleva una media de 9 goles por partido en este torneo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *