22 enero 2014 Balonmano

Sierra es el portero de la selección española de balonmano

Hasta ahora, y exceptuando el partido inaugural ante Hungría, nos habíamos mostrado bastante críticos en general con la actuación de la selección española en este Europeo de balonmano 2014. Que si la portería no estaba rindiendo, que si la defensa estaba lejos de su nivel, que si no había fluidez en ataque … Pero el caso es que, pese a no dar las mejores sensaciones, el equipo español peleará por las medallas.

España se ha clasificado para las semifinales del torneo, y lo ha hecho como lo que tenía que hacer, ganando y convenciendo ante Macedonia. Con un empate bastaba para no depender de nadie, pero los chicos de Manolo Cadenas han conseguido una clara victoria por 11 goles de diferencia (33-22), gracias a una segunda mitad en la que España fue la selección que esperamos de ella.

Porque la primera mitad no fue para recordad, especial los primeros minutos. Aunque España se fajaba bien en defensa, y Sierra mantenía un alto nivel de paradas, en ataque los jugadores tenían el brazo encogido. La situación mejoró cuando España subió aún más su nivel defensivo y pudo correr a la contra, escapándose a 5 goles que fueron finalmente 3 cuando terminaron los 30 primeros minutos.

Del 15-12 con el que se llegó al descanso, pasamos a un 23-14 en el tanteo tras el primer tercio de la segunda parte. La solidez defensiva de España ahogó completamente a Macedonia, mientras que en ataque, con Cañellas y Maqueda tirando del carro, las cosas fueron a mejor. El encuentro estaba ya tan decantado que el seleccionador rotó mucho en los últimos minutos, para dar un refresco a los jugadores que más minutos llevan acumulados.

Un refresco que será muy necesario de cara al partido de las semifinales. Un encuentro que se jugará el viernes 24 de enero a partir de las 18:30 horas, y con Francia como rival pues ya tiene asegurada la primera plaza de su grupo aun a falta de un partido. Con el último cruce en mente, los cuartos de final de los JJOO 2012, y con ganas de revancha, esperamos que los Hispanos nos de una alegría más.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *