20 enero 2014 Balonmano

Aguinagalde regresó y anotó 8 goles

¡Qué bueno que volviste Julen! España recuperaba para este partido y para el resto del torneo a Aguinagalde, en detrimento de Carlos Ruesga que era uno de los jugadores que menos minutos habían disputado hasta entonces, y el regreso del pivote del Kielce polaco ha sido fundamental para que España superara a Austria y encarrile su clasificación a semifinales, a falta de 1 puntito.

Eso sí, nadie imaginaba que ante Austria se iba a sufrir como se ha sufrido. Menos aún tras los primeros 10 minutos, en los que España jugaba casi a placer en ataque, con Aguinagalde dominando y centrando el juego en su persona, y hasta la tan criticada portería funcionaba, con Gonzalo bajo palos. Pero sin embargo, todo eso iba a cambiar e incluso Austria iba a tener sus minutos de gloria.

El primer problema eran las pérdidas en ataque, el segundo, la defensa lejos de su nivel habitual. No se puede precisar qué fue primero, pero una cosa llevaba a la otra, y Austria iba a aprovechar el regalo para llegar a ponerse por delante. De todas formas, un parcial de 3-0 con 2 goles a la contra de Rivera iban a poner a España por delante en el marcador, con 2 arriba al descanso, y ya no se iba a bajar de ahí.

La segunda parte fue, de inicio, otro cantar, y España llegó a poner 4 goles de distancia en el marcador. Parecía suficiente, pero nada más lejos de la realidad porque Austria iba a llegar viva al final del partido. Primero Schmid, luego Szilagy, luego Weber, los austriacos iban a encontrar hueco en la defensa y tres fallos consecutivos en ataque iban a hacer que Austria entrara en los 10 últimos segundos sólo un gol por abajo en el marcador.

Agotado el tiempo, Szilagy iba a tener en sus manos la bola para empatar en el encuentro, pero por fortuna erró su lanzamiento sobre la portería de Sierra. Así, España ganó por 27-28 y sumó su primera victoria en el Main Round para sumar 6 puntos. Para no depender de nadie y amarrar la clasificación a semifinales, hay que al menos empatar con Macedonia. El reto se emplaza para el miércoles 22 de enero, a las 16:00 horas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *