28 enero 2014 Balonmano

El francés Karabatic fue el MVP del Europeo de balonmano

Terminando ya el Europeo de balonmano 2014, con la victoria de la selección de Francia y con España alcanzando la medalla de bronce, es hora de repasar quienes han sido los mejores jugadores del torneo y quienes han sido elegidos para formar el equipo ideal. Y vamos a comenzar, como corresponde, con el premio al MVP, al mejor jugador del torneo, que no ha sido otro que Nikola Karabatic.

El jugador francés, de ascendencia balcánica, ha guiado a su selección al título final, aunque el premio al MVP se anunció, como es costumbre, antes de jugarse las finales. En los 8 partidos que ha jugado, el central francés ha logrado 31 goles de 52 intentos, pero más allá de los números, su verdadero valor radica en la importancia de su sola presencia, a ambos lados de la cancha, y lo que condiciona el juego de su equipo y de los rivales.

Como era de esperar, el danés Niklas Landin ha sido elegido como mejor portero del torneo, con 76 paradas en 8 encuentros. El resto del equipo ideal lo forman el croata Domagoj Duvnjak como central, el islandés Gudjon Sigurdsson y el danés Mikkel Hansen como laterales, el polaco Krysztof Lijewski y el francés Luc Abalo como extremos, y el español Julen Aguinagalde como pivote, pese a haber jugado solamente los partidos de la fase final.

El jugador irundarra ha sido el único español premiado, aunque hay que hacer una mención especial al torneo de Joan Cañellas. El jugador del Hamburgo merecía un puesto en el equipo ideal, no sólo por haber sido el jugador más destacado del equipo que ha terminado en tercera posición, sino por ser también el máximo goleador del torneo con 50 goles, con un porcentaje de anotación superior al 70%.

Por último, nos queda por reseñar al premio al mejor defensor del torneo, que se ha otorgado a Tobias Karlsson. Este central o lateral es uno de los especialistas defensivos del equipo de Suecia, además de su capitán, y el jugador que más blocajes ha realizado en el torneo, 13, empatando con Gedeón Guardiola aunque el jugador español ha jugado dos partidos más.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *