18 enero 2014 Balonmano

Antonio García fue el máximo goleador español ante Dinamarca

Que Niklas Landin es uno de los mejores porteros del mundo es algo que cualquiera que siga el balonmano lo sabe. De todos modos, el portero danés se ha empeñado hoy en demostrarnos el porqué de tal afirmación, y se ha marcado un partido realmente soberbio para frenar a España, convirtiendo a la portería en una de las claves de la derrota de los Hispanos.

Unos Hispanos que no han comenzado con buen pie el Main Round, la segunda ronda, aunque una derrota podía entrar dentro de los planes, y las cuentas siguen saliendo. Con alrededor de 14 mil daneses en las gradas del pabellón de Herning, la selección anfitriona venció por 31-28 a la española, cortando la racha de los nuestros y prácticamente asegurando la clasificación a las semifinales.

La primera mitad fue bastante igualada y terminó en 16-14 para Dinamarca. España no sólo aguantó el habitual poderoso arranque de los danenses, sino que incluso fue mejor en los primeros compases, aunque un parcial de 4-0 para el conjunto local torció las cosas. De todos modos, la situación no era en absoluto preocupante porque España encontraba casi siempre buenas situaciones de tiro gracias al buen juego colectivo.

Sin embargo, los fallos ante Landin en tiros claros o incluso en lanzamientos de 7 metros se multiplicaron en la segunda mitad. Eso propició que Dinamarca se escapara en el marcador y que, en esa situación, jugando por atrás en el marcador, la precipitación y los nervios terminaran definitivamente con las posibilidades de España. Como suele suceder en partidos ante selecciones de primerísimo nivel, los errores de cara a gol se pagan caros.

El tanteo final fue de 31-28, con la estrella danesa, Mikkel Hansen, como máximo estilete con 6 goles. Tras este tropiezo, y las victorias de Islandia y Hungría, España no puede permitirse otro revés así que toca enmendarse con un triunfo ante Austria. El partido se jugará el próximo lunes 20 de enero, a partir de las 18:15 horas, y como todo el torneo, retransmitido por Teledeporte.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *