24 enero 2016 Balonmano

Un gran partido de Sterbik no evitó la derrota ante Dinamarca

Una gran primera parte de España no bastó para superar a Dinamarca, una de las grandes potencias del balonmano mundial, en el primer partido de la segunda fase que se iniciaba hoy para los Hispanos. Un colapso total en la segunda mitad propició que los daneses infligieran la primera derrota al equipo español en este Europeo de 2016 que se está jugando en Polonia.

Nada hacía presagiar esa posible derrota, más allá de la calidad del rival que se tenía enfrente, viendo al muy buen nivel que estaba jugando España en la primera mitad. Pocos peros se le pueden poner a un equipo que se sobrepuso a la ausencia de uno de sus grandes baluartes defensivos, Gedeón Guardiola, y que se reinventó para frenar al potente ataque danés.

Pero en la segunda mitad el equipo español entró en colapso, probablemente porque el físico no dio para más. No fue algo inmediato, pues en los primeros minutos el partido seguía más o menos por la misma tónica. Aunque la dinámica danesa iba a mejor, Sterbik seguía siendo un baluarte y sólo los goles de Nobbesdo mantenían a los daneses en el encuentro. Así se llegó al 18-16, el momento en el que el partido cambió completamente.

A partir de ahí, Dinamarca endosó un parcial de 0-7 y España se llevó algo más de diez minutos sin anotar. El ataque español sólo sumaba pérdidas o faltas en ataque y las pocas veces que generaba se estrellaba en un Landin que terminó por acercarse al porcentaje de paradas del MVP Sterbik. Al final, lo importante era maquillar el resultado por el goal average de cara a posibles empates.

La derrota por 23-27, pese a ser la primera del torneo, es dura por las dos victorias que ha logrado ya Alemania en este Main Round y que hacen que ya España no dependa de sí misma en caso de que ganasen los germanos a Dinamarca. Pero realmente en lo que hay que pensar es en ganar los dos encuentros que quedan en esta segunda fase y, una vez cumplida tu parte, esperar de los demás que cumplan la suya.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *