27 enero 2010 Balonmano

España_Alemania

España superó el primero de sus dos exámenes de cara a clasificarse para las semis de este Europeo al derrotar con claridad a Alemania por un marcador de Alemania 20 – 25 España en un gran partido que pudo ser mejor de no ser por la empanada de nuestra selección en los últimos 20 minutos.

El partido comenzó de cara para los nuestros que al poco de comenzar el partido tomaron el liderato y empezar a intentar abrir diferencias. En un soberbio partido de los extremos, Víctor Tomás y Juanín García rompieron la defensa alemana para llegar al descanso ya con una importante renta de 5 goles (9-14). Además, con sus 5 tantos Juanín alcanzó la cifra de 702 goles en 167 partidos superando a un clásico como Muñoz Melo como máximo goleador de la historia del combinado nacional.


El segundo tiempo comenzó de igual manera, con una España que buscaba sentenciar y prácticamente lo consiguió, situándose con 7 goles de ventaja a los pocos minutos, pero a partir de ahí comenzó la relajación del equipo que protagonizó 20 minutos lamentables en los que tan sólo logró marcar 5 goles y en los que Joseja Hombrados se convirtió en el héroe parándolo absolutamente todo.

Al final, España logró la victoria, pero desaprovechó la ocasión de sumar una mayor ventaja que podría haber sido vital para la diferencia de goles en la comparación con Francia. Afortunadamente no será así, ya que aún si vencemos por la mínima y los galos pierden por la misma diferencia, les igualaríamos a puntos, pero la diferencia de goles nos favorecería. Mañana tocará, pues, hacer los deberes y esperar que Francia caiga ante una Polonia que no tiene nada que perder ni que ganar, salvo ser primera de grupo.

El día del examen será este jueves, a las 18:30 frente a Eslovenia, mientras que Francia y Polonía tendrán su reválida dos horas después. ¡Esperemos que se de el milagro!

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *