22 diciembre 2014 Balonmano

Carmen Martín es la goleadora de España en el Europeo

El Europeo de balonmano femenino de 2014 finalizó con el buen sabor de boca que nos dejó la plata lograda por España. Buena parte del mérito de esta medalla la tiene Carmen Martín, una de las jugadoras españolas que mejor torneo ha realizado. Con 46 goles, ha sido la máxima goleadora de España y tercera del torneo, lo que le ha llevado a formar parte del equipo ideal del torneo.

La campeona Noruega aporta tres jugadoras a este equipo ideal. Una de ellas es Silje Solberg, mejor portera del torneo con un 42% de efectividad y pesadilla de España durante la final. La otra es Nora Mork, mejor lateral derecho que hizo 8 tantos en la final para ser la máxima goleadora de su país. Y la tercera fue Heidi Loke, mejor pivote y mejor lanzadora del torneo con un porcentaje de acierto del 76%.

El ‘7’ ideal lo completan una jugadora de Rumanía, la lateral izquierdo Cristina Neagu, segunda máxima realizadora del torneo con 49 goles, y dos jugadoras de Dinamarca. Se tratan de la central Kristina Kristiansen, una de las mejores pasadoras del torneo con 33 asistencias, y de Maria Fisker, que fue designada como la mejor extremo izquierdo del campeonato.

Suecia, la medalla de bronce, se llevó dos distinciones individuales. Una fuera para Sabina Jacobsen, elegida como mejor defensora del torneo, e Isabelle Gullden, que fue la MVP. La central de 25 años ha sido la máxima goleadora, con 58 goles de 89 lanzamientos, 27 de ellos desde los 7 metros sin fallar ni un sólo lanzamiento, además de sumar 24 asistencias.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *