9 diciembre 2014 Balonmano

Carmen Martín está siendo la goleadora de España en el Europeo

La segunda batalla para las Guerreras en el Europeo de balonmano suponía un reto mayor: Rusia. Cuatro veces campeonas del mundo, la selección que dirige Yevgeni Trefilov eran el segundo obstáculo de España en el torneo tras Polonia, obstáculo que han superado las chicas de Jorge Dueñas. De este modo, con dos de dos, España tiene segura su presencia en la segunda fase.

No fue un partido para nada sencillo, e incluso España pasó por momentos de apuros. Las rusas demostraron que son grandes contragolpeadoras y sacaron tajada de cada perdida de España o de cada tiro fallado o parado por Maria Sidorova. También sacaron ventaja de las exclusiones a su favor, lo que propició que España pasara momentos de cierto apuro cuando se encontraba uno o dos goles abajo en el marcador.

La eficacia de Carmen Martín desde los 7 metros fue la clave de la victoria española

Sin embargo, a las Guerreras no les falta carácter para afrontar momentos difíciles ni calidad para superarlos. Una de las mejores armas volvió a ser Carmen Martín, que si bien no pudo marcar de jugada sí lo hizo en nueve ocasiones desde los 7 metros con un 100% de efectividad. Las acciones de Marta Mangué, la mejor goleadora en jugadas con 5 tantos, o los primeros minutos en pista de Macarena Aguilar también fueron muy importantes.

Los peores momentos llegaron al inicio de la segunda mitad, con Rusia tres goles por encima, pero ahí comenzó la remontada. Un parcial de 0-4 puso a España por delante y ya nunca más iba a perder esa condición. Si bien Rusia aprovechó una superioridad para igualar el partido con menos de 5 minutos por delante, los goles de Chávez, Aguilar y Martín y los fallos de las rusas en ataque dieron este segundo triunfo por 24-25.

Ahora lo que toca es ganar a Hungría, la anfitriona, el próximo jueves a partir de las 20:30 horas. Aunque ya la clasificación a la segunda ronda está asegurada, un triunfo llevaría a España a la siguiente fase con el máximo de puntos, algo muy importante teniendo en cuenta que ya en esa ronda sólo pasarían las dos mejores selecciones directamente a las semifinales.

Vía | EFH Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *