19 diciembre 2014 Balonmano

Las Guerreras ya están en la final en el Europeo de balonmano 2014

La selección española de balonmano femenino se ha cobrado revancha de Montenegro, la selección que apartó a estas Guerreras de la lucha por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora ha sido España quien deja a las montenegrinas fuera de la lucha por el oro, en este Campeonato de Europa de Hungría y Croacia que puede ser histórico para nuestro país.

Y es que España nunca ha ganado un Europeo en esta disciplina y en categoría femenina. Tan sólo una vez llegó a la final, en 2008 en Macedonia, pero no pudieron evitar que Noruega ganara su tercer campeonato consecutivo. Ahora, en 2014, seis años más tarde, estas Guerreras dispondrán de una nueva oportunidad de ganar el oro tras dejar en el camino a las defensoras del título.

España ha superado a Montenegro en un partido con un tanteo bastante bajo, 19-18, mandando siempre en el marcador desde el inicio. Un inicio en el que la principal baza ofensiva fue la pivote Eli Chávez, y en el que la defensa fue fundamental. La selección que dirige Jorge Dueñas apenas cedió tiros fáciles, y por eso Montengro tenía un escaso bagaje en porcentaje de acierto.

También sobresalió bajo palos Silvia Navarro, aunque su momento llegaría especialmente en la segunda mitad. Montenegro apretó y redujo distancias en una segunda parte en la que las pérdidas y la falta de acierto fueron protagonistas en toda la pista. Las paradas de Silvia evitaron que Montenegro igualara el partido, y con 17-18, un gol de Eli Pinedo sentenciaba la contienda a favor de las nuestras.

Así las cosas, España jugará por segunda vez en su historia una final en un Europeo de balonmano femenino. Después de la milagrosa clasificación a octavos, después de esta gran victoria ante las últimas campeonas, que el rival sea Noruega o Suecia casi que da lo mismo. Lo importante es estar el domingo a las 18:00 horas pendientes de Teledeporte, animando a nuestras Guerreras.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *