6 diciembre 2016 Balonmano

España sumó su segunda derrota ante Serbia

Después de una dura derrota ante Suecia en el partido inaugural, España tenía una buena oportunidad para reencontrarse con sí misma ante Serbia, una selección a la que siempre había ganado en enfrentamientos anteriores. Sin embargo, la estadística de nada sirvió y las balcánicas infligieron la segunda derrota a las Guerreras en este Europeo de balonmano.

El partido siguió un guión semejante al de Suecia. Comenzó igualado, pero tras los minutos de tanteo fue Serbia quien tomó la iniciativa. Las balcánicas encontraban facilidades en ataque ante una defensa española que no se comportaba con la intensidad a la que otras veces le hemos visto, mientras que en portería el muro Colic atajaba lanzamiento tras lanzamiento y desesperaba cada ataque español.

El resultado fue que Serbia se marchó con tres goles a favor al descanso, 11-8. Cabría esperar que, de vuelta de vestuarios, España corrigiera sus errores y enmendara la situación, pero nada más lejos de la realidad. Una lesión de Pena (aunque luego pudo volver) se unía a la ya lesionada Mangué, mientras Serbia endosaba un duro parcial de 2-8 que prácticamente sentenciaba el encuentro.

Fue entonces cuando España aterrizó por fin el campeonato. Con las paradas de Zoqbi y Barbosa robando balones como adelantada en una defensa 5-1, las Guerreras pudieron correr y soñaron con la remontada mientras le duró el fuelle a Carmen Martín, la única que veía huecos ante la portera serbia. Faltó tiempo y físico para culminar la remontada y España perdió de 2 goles, 25-23, pero al menos se vieron motivos para la esperanza.

Esperanza de pasar a la siguiente ronda, para lo que hay que ganar forzosamente a Eslovenia este jueves, a partir de las 18:00 horas. Tiempo habrá de, una vez conseguida la victoria, hacer cuentas de qué haría falta para acceder a semifinales (ganarlo todo y esperar resultados) porque todo pasa antes por vencer a las eslovenas y no hacer las maletas antes de tiempo.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *