16 diciembre 2016 Balonmano

Noruega volverá a jugar una final del Europeo de balonmano

Holanda y Noruega, las dos selecciones que mejor cara han mostrado durante este campeonato, jugarán la final del Europeo de balonmano femenino de 2016. Una final que se jugará este domingo a partir de las 18:00 horas, después de que a las 15:30 horas las dos perdedoras de las semifinales, Dinamarca y Francia, luchen por el bronce.

En la primera semifinal, Holanda vencía a Dinamarca por 26-22. La selección de los Países Bajos nunca había llegado a semifinales de un Europeo en sus seis participaciones anteriores, y a la primera se han metido en la que es su primera final, dejando fuera a un equipo mucho más experto pero que ahora está un escalón por debajo de las holandesas.

La central Nycke Groot, una jugadora que ha estado la mayor parte de su carrera en un equipo danés (el Midtjylland), fue el factor diferencial del encuentro. Con sus seis goles, desniveló a favor de Holanda un partido que había terminado con empate a 13 en el descanso y que continuó bastante igualado hasta los minutos finales.

En la otra semifinal, Noruega batía a Francia en un partido con dos caras. En la primera de ellas, Francia dominaba el encuentro gracias a los goles de Lacrabere y a las paradas de Leynaud, pero el cambio en la portería noruega, con la entrada de Solberg, y unos ajustes en defensa y ataque provocó la remontada de las nórdicas ante unas francesas que se llevaron más de diez minutos sin encontrar portería.

Ya con Noruega arriba en el marcador y a pesar de la intentona de Francia de revertir la situación, nada cambió y la victoria cayó del lado de las nórdicas, 20-16, para jugar otra final más. De nuevo, la lateral Nora Mork tiró del carro en los momentos claves del partido y terminó como máxima goleadora del mismo con 7 goles.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *