15 diciembre 2016 Balonmano

Holanda ganó a España y se quedó con la primera plaza

La segunda ronda del Europeo de balonmano femenino de 2016, llamada Main Round, ya ha concluido. Los cuatro equipos que siguen adelante son Holanda, Dinamarca, Noruega y Francia, los cuatro que pelearán por las medallas y por las tres plazas de acceso directo al Mundial del año 2017.

Las semifinales del torneo se jugarán este viernes 16 de diciembre con los siguientes horarios:

  • A las 18:15 horas, Holanda – Dinamarca
  • A las 20:45 horas, Francia – Noruega

Si no hay cambios de programación, ambos partidos podrán verse por Teledeporte.

Holanda, subcampeonas del mundo en 2015, confirman su nuevo status de potencia de este deporte labrado a pulso en los últimos años. Tras ganar a España en el último encuentro, consiguieron evitar a Noruega, el único equipo que los batió en el Mundial de Dinamarca hace un año, llegando así a esta ronda de semifinales con sólo una derrota, la que sufrió ante Alemania en el primer partido del torneo.

Enfrente tendrá en semifinales a la selección de Dinamarca, un equipo que cuenta con una de las grandes goleadoras de este torneo, Stine Jorgensen, que apunta a MVP pues también es top en el plano de asistencias. Dinamarca ganó sus tres partidos de la primera fase pero en la segunda quedó relegada a la segunda posición del grupo tras perder ante Noruega y no poder superar a Rumanía.

Una selección de Noruega que llega para defender su título logrado en 2014 y que ha sido finalista en 9 de los 11 Europeos que ha disputado. Con el acierto goleador de Nora Mork como principal baluarte, la selección nórdica es la que ha llegado hasta aquí realizando un torneo perfecto, pues ganó los tres partidos de la primera fase y los tres partidos de la segunda fase.

Así las cosas, Francia realmente llega sin nada que perder a estas semifinales. Después de conseguir este año la plata olímpica, la selección gala llegaba a este torneo con ganas de volver a pisar podio y jugar con el cartel de cenicienta le puede favorecer. Como siempre, la defensa ha sido el punto fuerte de las francesas, siendo el equipo que menos goles ha recibido en el torneo.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *