28 enero 2010 Balonmano

España_fuera_semis

No pudo ser, como ya predijo el seleccionador Valero Rivera, Francia derrotó a Polonia sin demasiados problemas en un partido que estuvo marcado por la diferencia de intensidad en el juego de una y otra selección.

Polonia lidió con los franceses con todo lo que pudo, pero fue insuficiente ante una selección más implicada, motivada e intensa como lo fue la francesa, la única que se jugaba algo hoy, y que salió a comerse el campo dominando dede el primer minuto de partido. Aún así, pese a que llegó a haber importantes diferencias, a falta de 4 minutos por jugar se pedía un tiempo muerto con Polonia a tan solo 2 goles de Francia (23-25), pero el regreso francés fue demoledor con 4 goles consecutivos que destrozaron cualquier ilusión española de clasificarse para las semifinales de Austria y que cerró el partido con el resultado de Polonia 24 – 29 Francia.


Este resultado es, a la postre, una decepción tal y como había arrancado el torneo y viendo cómo ha jugado España en todos los partidos salvo el de Polonia, que les ha costado la clasificación. Aún así, la participación de los nuestros ha sido extraordinaria, venciendo de forma apabullante en todos los partidos salvo el empate ante Francia y la derrota contra Polonia.

Quizá este resultado venga a retratar la posible injusticia de un sistema de grupos demasiado selectivo que desemboca directamente en unas semifinales en lugar de en una ronda de cuartos que daría más opciones a todos y, seguramente, aumentaría el espectáculo del torneo a costa de un solo partido más. Es una auténtica lástima que no sea así ya que España ha sido una de las selecciones que mejor juego ha desplegado a lo largo del torneo y ha pagado demasiado caro un único mal día en toda una competición.

Sea como fuere, nada puede empañar el gran torneo que nuestro combinado nacional está realizando en Austria, pese a no poder luchar ya por el triunfo final. Ahora España tendrá que pelear por el agridulce quinto puesto en los próximos días.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *