20 enero 2010 Balonmano

Sterbik_lesion

El portero de la selección española, Arpad Sterbik, se perderá todo el campeonato europeo de Austria tras lesionarse en los primeros minutos del España-República Checa, que suponía el debut de los nuestros en el Europeo.

Las pruebas han relevado que el meta del Ciudad Real sufre una rotura de ligamentos en el sóleo de su pierna izquierda, una lesión que no reviste gravedad, pero es lo suficientemente seria como para hacerle causar baja durante las escasas dos semanas que durará la competición, algo de lo que el meta era consciente al expresar su frustración por la noticia:

Estoy triste porque sólo llevaba dos minutos sobre la pista y el Europeo ya se ha terminado. No sé lo que puedo decir… Estas lesiones pequeñas son las peores porque es una tontería que dura dos semanas pero que ha llegado en el peor momento, si hubiera ocurrido durante la preparación hubiera podido jugar el Europeo.

Me subía a la punta de los dedos, di un pequeño saltito y entonces noté que algo pasaba en el gemelo.

Pese a todo, España podrá incorporar a un sustituto para la convocatoria, pero sólo en la segunda fase, por lo que Sterbik permanecerá con el grupo estos dos próximos partidos para situaciones de emergencia, ya que Hombrados es en estos momentos el único meta del equipo. Para la segunda fase, será el jugador del Pevafersa Valladolid, José Manuel Sierra, quien actúe como segundo portero del equipo.

Vía | AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *