21 enero 2010 Fútbol Sala

Javi Rodríguez, trigoleador, celebra con Kike el único tanto de éste

Debut y goleada. La selección española de fútbol sala comenzó con buen pie su participación en el Europeo y pasó por encima de Bielorrusia haciéndole 9 goles. El conjunto dirigido por José Venancio mejoró su imagen con el paso de los minutos y tras una primera parte floja por la falta de puntería acabaría arrasando en la segunda mitad. El primer tanto logrado por Juanra encontró la respuesta rival en el gol de Vladimir Levus, pero antes de irse a vestuarios Kike de volea colocaba el 2-1 en el electrónico.

Corto era el resultado para lo que se veía sobre la pista, un acoso total sobre la portería defendida por Navoichik, que terminaría cediendo y encajando 7 goles en lo que quedaba de partido. Con el gol de Jordi Torrás, Bielorrusia se vino abajo y comenzaron a caer uno tras otro el resto de goles: Javi Rodríguez lograba 3, Juanra repetía, y Ortiz y Lin cerraban definitivamente el marcador.


Vamos ahora con los resultados de la primera jornada de esta primera fase, disputada entre el martes y el miércoles. El martes, en el partido inaugural, Azerbayán daba la sorpresa y se imponía por 1-3 a Hungría, la anfitriona del torneo, un partido que se comenzó a decantar a favor de la ex república soviética a los 40 segundos con el tempranero gol de Biro Jade.

Italia cumplió con los pronósticos y solventó sin problemas su partido ante la selección de Bélgica, derrotándola por 4-0. Apenas minuto y medio tardó Saad Assis en adelantar a los transalpinos y repitió del mismo modo al comienzo de la segunda mitad. Ipolliti de penalty y Batistella cerrarían la cuenta goleadora para Italia.

Tampoco falló Rusia, que derrotó por 5-1 a una selección de Eslovenia que no puso en muchos apuros a su rival. Chistopolov encarrilaba el encuentro a los 3 minutos de juego, y antes de que llegara el descanso, repetía en el 2-0 y sentenciaba Pula con el tercero. En la reanudación, Khamadiyev y Shayakhmetov redondeaban la manita mientras que Cujec hacía el tanto del honor esloveno.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2010
  2. Eurocopa Fútbol Sala: España golea a Portugal y se enfrentará a Rusia en cuartos de final 25 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *