3 febrero 2014 Fútbol Sala

Lozano, bigoleador ante la República Checa

Así sí. Después de un debut ante Croacia en el que se dejaron muchas dudas, ayer España demostró su verdadero nivel, o al menos uno muy cercano, ante la República Checa en el segundo y último partido de la fase de grupos de este Europeo 2014. Al equipo que dirige José Venancio le valía un empate, pero lo ideal era una victoria para obtener la primera plaza, y para así guardar buena parte de las dudas en el cajón.

Durante la primera mitad, parte de esas dudas agarrotaron al equipo. España mandaba en el marcador con un gol de Fernandao, pero Rafa tenía que actuar en portería más de la cuenta. Por suerte, a segundos para el final, Lozano fue objeto de un penalty que él mismo iba a materializar, y ese gol y esa renta de 2-0 a favor dio la tranquilidad suficiente como para que la segunda parte fuera otra cosa.

Fernandao, que iba a repetir, Ortiz, José Ruiz, Raúl Campos, Lozano que también repetería y Pola llevaron el tanteo de España hasta los 8 goles. Las únicas malas noticias fueron el gol de Balej, que no preocupó en absoluto porque el marcador era entonces de 4-0 y la inoportuna y desafortunada lesión de Jordi Torras, que hace que el jugador se una a la lista de dudas para cuartos junto a Lin y Miguelín.

El rival de España en cuartos de final será Eslovenia, la segunda del Grupo C, en un partido que se jugará el martes 4 de febrero a partir de las 20:30 horas. Un Grupo C en el que Italia goleó por 7-0 a Azerbaiyán, lo que da la primera plaza a los transalpinos y deja a los azerbaiyanos fuera por el goal average, pues los tres equipos de este grupo sumaron un victoria y una derrota. Así pues, Italia y Croacia es otro partido de cuartos de final.

El empate sin goles entre Ucrania y Bélgica deja a los ucranianos como primeros del Grupo A y a los belgas fuera. En el Grupo B, Rusia y Portugal también empataron, así que los rusos pasan como primeros y los portugueses como segundo. De este modo, Portugal – Ucrania es uno de los partidos de cuartos y Rusia – Rumanía el otro, a tener en cuenta porque de ahí saldría el rival de España si, como esperamos, consigue pasar a semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *