19 agosto 2014 Acuáticos

Mireia Belmonte fue plata en 400 metros estilos

Después de varios de competición en los que se han celebrado las pruebas de natación sincronizada y natación en aguas abiertas, hoy se podría decir que comenzaban plenamente los Europeos de Natación de Berlín. Y es que hoy se disputaban las primeras pruebas de natación, con una jornada matutina reservad a preliminares y una jornada de tarde en la que se han visto las primeras finales.

Y en una de esas finales ha llegado la primera medalla para España, como no, gracias a Mireia Belmonte. La Sirena de Badalona, que ya se había colgado la primera en una prueba de aguas abiertas, logra hoy su segunda medalla en estos campeonatos de Europa al terminar en la segunda posición de la final de los 400 metros estilos, por detrás de la húngara Katinka Hosszu.

Hoszu, campeona del mundo en la distancia, dominó la prueba desde la salida, aunque donde dio el verdadero hachazo fue en los 100 metros nadados a espalda. La húngara llegó a nadar durante más de 300 metros por encima del récord del mundo, así que Mireia Belmonte tan sólo pudo asegurar la segunda plaza y la medalla de plata ante el acoso de la británica Aimee Wilmott.

La española María Vivas, en la misma prueba, terminó en séptima posición, siendo otra de las protagonista de la jornada en un día en el que se batieron varios récords nacionales. Por un lado, el relevo 4×100 consiguió el récord, con Markel Alberdi consiguiendo además el récord de los 100 libres. Por otro lado, Duane da Rocha arrebató a Zhivanevskaya el récord del 200 metros espalda, y aspira a medalla en la final.

Vía | RFEN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *